VAIO Vision+: el monitor portátil más ligero del mundo con sus 325 gramos de peso
Los monitores portátiles se están convirtiendo en tendencia, y la desaparecida VAIO Corporation hizo acto de presencia para presentar el más delgado el mundo, el VAIO Vision+. Llevábamos años sin hablar de VAIO, así que hay que recordarte que no es la VAIO que conoces.
Cuando VAIO era muy popular, pertenecía a Sony. A día de hoy el 95% de VAIO pertenece a la Japan Industrial Partners, mientras que el 5% restante es de Sony. Así que es otra compañía completamente nueva que desde su adquisición, realmente no ha hecho un gran esfuerzo en revivir a esta marca.
Esto es lo que ofrece el VAIO Vision+, el monitor portátil más ligero del mundo
El VAIO Vision+ 14 se trata de "la pantalla móvil más ligera del mundo", para ello, ofrece un peso de tan solo 325 gramos. Además, la compañía ofrece una versión para clientes corporativos bajo el nombre de VAIO Vision+ 14P. Al igual que el resto de monitores portátiles, incluye un soporte para poderla colocar directamente en la mesa. A diferencia de las soluciones más económica, este soporte se integra en el propio chasis. La soluciones más asequibles utilizan una funda que también sirve como soporte para colocarla en la mesa. Este soporte tiene una ventaja, y es que también sirve como una protección adicional.
En lo que respecta a las especificaciones, estamos ante un panel IPS de 14 pulgadas a una resolución WUXGA de 1.920 x 1.200 píxeles a 60 Hz en un formato de 16:10. Este panel ofrece una relación de contraste 1.200:1, es capaz de alcanzar un brillo máximo de 400 nits, y cubrir el espacio color sRGB al 100%.
A nivel de conectividad, el VAIO Vision+ ofrece dos puertos USB-C. Uno de ellos se utilizará para alimentar el monitor a la par de recibir la imagen del equipo. El segundo puerto USB-C sirve como Pass-Trough para conectar cualquier dispositivo o periférico al PC por medio de este USB en el monitor. El puerto USB-C no tendrá problemas en suministrar los 10W de energía que requiere el monitor para funcionar. Ahora bien, dependiendo de lo que conectes al segundo puerto, se recomienda conectar el monitor a un puerto USB-C que suministre al menos 65W de energía.
Resto de la información
El VAIO Vision+ tiene unas dimensiones de 322 x 211 x 3,9 a 12,4 mm de espesor en su parte más gruesa (la del soporte). El monitor se acompaña de una funda que se acopla al soporte trasero permitiendo poder colocar el monitor en una posición elevada, por ejemplo, encima de la propia pantalla del portátil.
"En una encuesta, más del 50 % de las personas dijeron que el dispositivo que necesitaban para el trabajo híbrido era una pantalla secundaria, y más del 40 % de ellos dijeron que tenían problemas para transportarla".
Esto deja patente que el VAIO Vision+ nace para satisfacer la demanda. Es más, hace unas horas veíamos el ACEMAGIC X1. El primer ordenador portátil con doble pantalla de 14 pulgadas. Evidentemente, para cubrir esta necesidad de productividad con doble pantalla tanto dentro como fuera del hogar. VAIO no indicó el precio al que llegará su monitor. Evidentemente, que sea el más delgado del mundo no aporta ninguna ventaja.
Sin ir más lejos, servidor ha comprado uno de 15,4 pulgadas Full HD con un peso de 742 gramos. Lo uso para viajar y poco importa su peso yendo en una maleta. Costó 95 euros, así que no pagaría más por el VAIO Vision+ por el simple hecho de que fuera más delgado.