Tras anunciarse hace una semana, Samsung retira sus Galaxy Buds3 Pro por problemas de calidad

Lanzados prácticamente la semana pasada, ahora Samsung ha anunciado de que ha detenido la venta de sus nuevos auriculares Galaxy Buds3 Pro por un problema de calidad. Lo que inicialmente era un rumor, finalmente se ha confirmado, conociendo que Samsung ha retirado temporalmente sus auriculares de la venta debido a problemas de control de calidad.

Justo en la mañana de hoy, Samsung emitió un comunicado oficial a Android Authority confirmando la información. No solo reconoció que los auriculares Galaxy Buds3 Pro tenían un problema en el control de calidad. Sino que también anunció que había suspendido la entrega de los auriculares a las tiendas para realizar una evaluación de control de calidad. Si bien en la tienda estadounidense los auriculares ya no se pueden comprar, en España están listados para su precompra, pero se ha modificado la fecha de entrega.

Samsung confirma que retira de la venta los auriculares Galaxy Buds3 Pro por problemas de calidad

Samsung Galaxy Buds3 Pro retirado de la venta

Oficialmente Samsung no indica nada. Pero ya las primeras noticias indicaban numerosas queja de los compradores a nivel de la calidad de los auriculares Galaxy Buds3 Pro. En concreto, estos auriculares Premium, valorados en 249 euros, veían como las almohadillas se rompían al retirarla de los auriculares. Samsung intentó esquivar el problema inicialmente. Para ello indicó un método recomendado para retirarlas de forma segura. Pero al final han admitido que esto no era algo normal y han congelado todos los envíos para investigar el problema.

Si esperabas recibir estos auriculares en cuestión de días, debes saber que ahora no los tendrás hasta mínimo el 19 de agosto (en España). En Estados Unidos esa fecha se alargará hasta el 28 de agosto. Si un usuario ya tiene en su poder estos auriculares, siempre puede hacer uso de la ley a su favor para solicitar la devolución del dinero. Amazon ha retrasado los envíos hasta el mes de septiembre, y allí se ofrece un cupón descuento de 50 euros.

Samsung habría comenzado a enviar un email a los usuarios afectados indicándoles sobre el problema que existe con los auriculares. Ahora bien, mejor un retraso, que recibir un producto defectuoso de fábrica. Aunque hablamos de Samsung y unos auriculares Galaxy Buds3 Pro valorados en prácticamente 250 euros. Así que esta situación nunca debería haber tenido lugar.

Comunicado oficial de Samsung

Ha habido informes relacionados con un número limitado de dispositivos Galaxy Buds3 Pro de producción temprana. Nos estamos tomando este asunto muy en serio y seguimos comprometidos con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad de nuestros productos. Estamos evaluando y mejorando urgentemente nuestros procesos de control de calidad.

Para garantizar que todos los productos cumplen nuestros estándares de calidad, hemos suspendido temporalmente las entregas de dispositivos Galaxy Buds3 Pro a los canales de distribución para llevar a cabo una evaluación completa del control de calidad antes de realizar los envíos a los consumidores. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Si algún cliente ya en posesión de los Galaxy Buds3 Pro está experimentando algún problema, debe ponerse en contacto con Samsung o visitar su Centro de Servicio Samsung más cercano.