Samsung Galaxy Z Fold6 y Flip6 filtrados: los primeros plegables resistentes al agua y polvo

A apenas una semana del anuncio oficial de sus nuevos smartphone plegables, Samsung ha visto filtradas todas las especificaciones de sus Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6. Quizás lo más destacable de todo, es que estamos ante los primeros smartphones plegables de la compañía resistentes tanto al agua como el polvo. Ambos dispositivos se anunciarán oficialmente el próximo 10 de julio. El artífice de las filtraciones no fue otro que el conocido Evan Blass (evleaks).

Adicionalmente, el Galaxy Z Flip 6 recibe una importante actualización a nivel fotográfico y rendimiento. Ambos dispositivos también alardearán de recibir capacidades avanzadas de IA. Estas son las ya debutadas con el Galaxy S25. Esto implica la traducción en tiempo real, que es la característica más interesante relacionada con la IA.

Esto es lo que sabemos del Samsung Galaxy Z Fold6

Samsung Galaxy Z Fold6

La mayor actualización del Samsung Galaxy Z Fold 6 es disfrutar de una cámara trasera de 50 megapíxeles. Nada mal para ser un dispositivo que siempre ha sido condensado a usar sensores de 12 megapíxeles. Tenemos una nueva pantalla principal de 7,6 pulgadas con una resolución ligeramente distinta (2.160 x 1.856p vs 2.176 x 1.812p). Este penal alcanza una luminosidad máxima de 2.600 nits frente a los 1.750 nits de su predecesor. La pantalla secundaria, la exterior, es 0,1 pulgada más grande.

La información conocida del Galaxy Z Fold 6 se completa con ser 14 gramos más ligero, 1,3 mm más delgado plegado y 0,5 mm desplegado. Se ha mejorado el frame de aluminio y se añade el laminado protector Gorilla Glass Victus 2. A nivel de hardware, cuenta con un Snapdragon 8 Gen 3 con 12 GB de RAM. La batería se mantiene en la misma capacidad de 4.400 mAh. Esto implica que apenas gana 1 hora de uso de Internet LTE, y 2 horas reproduciendo vídeo.

Y esto es lo que sabemos del Samsung Galaxy Z Flip6

Samsung Galaxy Z Flip6

Samsung Galaxy Z Flip6 la pantalla principal es de 6,7 pulgadas mientras que la pantalla externa es de 3,4 pulgadas perdiendo la facultad OLED. Ahora han usado un panel IPS. El Snapdragon 8 Gen 3 se acompaña de 12 GB de memoria RAM, mientras que su batería aumenta de 3.700 mAh de capacidad a 4.000 mAh. Esto implica 2 horas de autonomía adicional en LTE y 3 horas reproduciendo vídeo. Eso sí, su carga rápida estará limitada a 25W. A nivel de refrigeración, es el primer Galaxy Z Flip con una cámara de vapor.

Terminamos con ofrecer también una cámara principal de 50 megapíxeles respecto a los 12 MP de su predecesor. Este sensor se acompaña de un teleobjetivo de 10 MP y un ultra gran angular de 12 MP. Es la misma configuración que el Fold6. El Flip6 Tiene las mismas dimensiones y peso que su predecesor. Aunque es 0,2 mm más delgado cuando está plegado. Mantiene la protección Gorilla Glass Victus 2 y ofrecerá la posibilidad de combinar hasta 2 colores en la parte trasera.

Evidentemente, lo más interesante del Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 es esa protección IP48. Esto le dota resistencia al daño al agua y, sobre todo, al polvo. Estos dispositivos debutaron con numerosos problemas de durabilidad ligado a la arena, la cual terminaba dañando la pantalla e incluso el mecanismo de plegado. IP48 no es la certificación más alta, pero es el primer paso. En concreto, ofrece protección a objetos sólidos de un tamaño de 1 mm hacia delante. A nivel de precio, el Galaxy Z Flip 6 rondaría los 1.340 euros en su versión más básica.