La Radeon RX 7600 es la GPU de AMD más popular en Corea del Sur mientras NVIDIA mantiene casi el 90% del mercado

A la hora de comprar una nueva tarjeta gráfica, nos toca decidir entre si optamos por una de NVIDIA, AMD o incluso de Intel. Si nos fijamos en la cuota de mercado de estas, queda clarísimo el dominio de NVIDIA, mientras que AMD se queda con una pequeña parte del mercado e Intel es prácticamente inexistente. NVIDIA tiene más de un 85% de cuota a nivel mundial, mientras que Intel apenas alcanzó un 1% según los datos de hace unos meses. En países como Corea del Sur, NVIDIA se lleva casi el 90% de las ventas, pero por suerte AMD está teniendo popularidad con una gráfica en particular, la Radeon RX 7600.

Cuando nuestro ordenador se está quedando ya corto para poder jugar a videojuegos o utilizar programas con fluidez, es cuando nos toca tener que pensar en actualizar algunas de sus piezas. Las tarjetas gráficas suelen ocupar el primer lugar en cuanto a prioridades, seguidas de las CPU y la memoria RAM. Una GPU va a ser el principal componente a tener en cuenta para aquellos que buscan conseguir más FPS en videojuegos, por lo que la decisión de que comprar es muy probable que acabe en una NVIDIA GeForce.

AMD empieza a vender más GPU Radeon en Corea del Sur y ya supera el 11% de cuota de mercado

AMD Radeon Corea ventas

No lo decimos nosotros, lo podemos ver perfectamente en las cifras de ventas y cuota de mercado que lleva la compañía de Jensen Huang. NVIDIA ya era popular hace años, pero últimamente ha logrado aún más ventas por encima de sus rivales en gran parte gracias a su éxito en las GPU para IA y la subida de sus acciones. Aunque estas gráficas no tengan que ver con las de gaming, se ha labrado una reputación que pocos pueden ignorar y por ello, la mayoría de jugadores optarán por una GPU del equipo verde.

Ya el año pasado NVIDIA dominaba totalmente en países como Corea del sur, donde el 94% de las GPU eran de esta compañía, mientras que AMD se quedaba con un 5% de las ventas e Intel un 1%. Ahora que ha pasado un año, podemos ver que la cuota de mercado de NVIDIA en Corea del Sur permanece siendo muy alta (89%), pero esto también implica que AMD ha crecido en esta situación tan desfavorable logrando un 11,31% del mercado gracias a las ventas de GPU de gama media como las RX 7600.

La RX 7600 proporciona un mejor rendimiento/precio que las gráficas de NVIDIA contra las que compite

 1

Es precisamente la RX 7600 la que se ha convertido en la top ventas de AMD en Corea del Sur, representando el 26% de las ventas totales y seguida muy de cerca que por la RX 6600 con un 23,1%. Podemos ver que en cuento a rendimiento/precio estas GPU de gama media de AMD salen mejor que las RTX 3060 y RTX 3060 Ti de NVIDIA. Lo que nos llama la atención es que la tercera gráfica más vendida de la compañía es la Radeon RX 580, la cual tiene ya 7 años dado que se lanzó en abril de 2017. Salvo que encontremos esa gráfica a día de hoy a un precio muy muy barato, lo cierto es que no tiene mucho sentido comprarla.

En cuarta posición por detrás de la RX 580 estaría la RX 6800 con un 12,4%, siendo esta una GPU para poder jugar a juegos 1440p y gráficos al máximo o incluso a 4K. En cuanto a NVIDIA, sus GPU top ventas han sido las RTX 4060 Ti y las RTX 4070 Super, 4070 Ti Super y 4080 Super.