Philips Evnia 32M2N6800M: 31,5″ MiniLED con una resolución 4K a 144 Hz por 979 euros
Philips sigue anunciando más monitores gaming, tocándole esta vez el turno al Evnia 32M2N6800M. El Philips Evnia 32M2N6800M alardea de utilizar la tecnología MiniLED. En concreto, un panel IPS con un sistema de retroiluminación MiniLED con 1.152 zonas de atenuación. Esto permite garantizar una amplia gama de brillo, una alta relación de contraste excepcional y disfrutar de los juegos o películas ricas en colores.
Para que tengas un conexto respecto a la creciente popularidad de monitores OLED. Los paneles MiniLED alcanzan niveles de brillo más altos respecto a los OLED. En esencia, te permitirá disfrutar de una mejor experiencia visual en habitaciones bien iluminadas. Adicionalmente, la tecnología MiniLED ofrece un control más preciso de la atenuación local de la retroiluminación. Adicionalmente, ofrece una vida útil más larga respecto a un panel OLED, el cual se degrada con el paso del tiempo. El famoso quemado con la reproducción de imágenes estáticas durante mucho tiempo. En cambio, un panel OLED ofrece negros más profundos, mejores ángulos de visión y tiempos de respuesta más bajos.
Especificaciones del monitor MiniLED Philips Evnia 32M2N6800M
El Philips Evnia 32M2N6800M se construye en torno a un panel IPS de 31,5 pulgadas con una resolución nativa 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este panel, de diseño plano, es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 144 Hz. Adicionalmente tenemos un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). Este panel llega con una certificación VESA DisplayHDR1000. Ahora bien, es capaz de alcanzar un brillo máximo de 1.250 nits cuando se reproduce contenido con HDR.
Este panel de 8 bits (+ FRC) arroja una relación de contraste 1.000:1, y cubre el espacio color DCI-P3 al 99,5%, el NTSC al 129% y el sRGB al 166%. Adicionalmente tenemos un Modo Consola que ajustará la configuración de pantalla a 4K a 120 Hz en las consolas de sobremesa de nueva generación. No podían faltar tecnologías para proteger la vista como el modo LowBlueLight o ajustes Flicker-Free. La información en torno al panel del Philips Evnia 32M2N6800M se completa con los característicos ángulos de visión de 178º, y la tecnología de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium.
Características avanzadas, conectividad y precio de lanzamiento
A nivel de conectividad el Philips Evnia 32M2N6800M ofrece lo estándar. Hablamos así de tres entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 junto a dos HDMI 2.1. Seguimos con acceso a 3x puertos USB (1x de carga rápida) y conector para auriculares. Este monitor integra el soporte Smart Ergo Base, el cual permite ajustar el monitor en altura, inclinación o girarlo.
Como siempre, los monitores de Philips tienen una clara ventaja respecto a la competencia: la iluminación Ambiglow. Estos son LEDs RGB a la espalda, pero descuida, no están diseñados para hacer de tu habitación una discoteca. Esta iluminación se sincroniza con los juegos o películas que reproduces en pantalla extendiendo los colores. Cerca de una pared, dará una mayor inmersión. Terminamos con la función Stark Shadowboost, que permite ajustarse en tres niveles para ver los rincones más oscuros del juego. Tenemos otras características para añadir una cruceta, contador de FPS, o la hora.
Vasmos a lo que importa, el precio. El Philips Evnia 32M2N6800M sale a la venta a partir de hoy en Europa (septiembre en EE.UU.) a un precio recomendado de 979 euros. El precio es muy elevado, pero al igual que el resto de la industria. AOC tiene en oferta un monitor 31.5", 4K a 144 Hz por 900 euros. Ahora bien el panel es inferior (600 nits), no tiene el Ambiglow, pero alardea del diseño Porsche Design.