Peugeot ha decidido integrar ChatGPT en sus coches eléctricos e-208, e-2008, e-308, e-3008 y e-5008

La inteligencia artificial cada vez se encuentra integrada en más dispositivos, llegando a acompañarnos en todo momento. No solo la tenemos en PC, portátiles y móviles, sino que también han empezado a implementarla en los coches eléctricos. Ya hace un tiempo que varias marcas de automóviles decidieron dar el paso de añadir funciones por IA a sus gamas de vehículos eléctricos, con el fin de aportar un sistema de asistencia para el conductor y la posibilidad de comunicarnos con la IA del vehículo. Ahora es el turno de Peugeot de implementar ChatGPT en sus coches eléctricos, después del éxito de su programa piloto donde empezó las pruebas con miles de clientes.

Los coches eléctricos aparecieron hace unos años como una alternativa que reduciría la contaminación y nos permitiría tener vehículos inteligentes. Y es que no solo son vehículos que utilizan la electricidad almacenada en baterías para como forma de combustible, sino que además suelen tener integrados chips y tecnologías que no disponen los coches tradicionales. Esta tendencia empezó con los Tesla de Elon Musk, pero muchas otras compañías han lanzado coches eléctricos con capacidades de conducción autónoma y hasta funciones por IA.

Peugeot implementa ChatGPT en coches eléctricos como los e-208, e-308 y e-2008

 0

Aprovechando que la IA generativa ya es una realidad, hemos visto la aparición de chatbots y sistemas de asistentes por inteligencia artificial que nos pueden ayudar a resolver todas las dudas. Tenemos acceso a Siri, Alexa o Google Assistant desde hace años, pero estos no son capaces de competir contra algo como ChatGPT, por lo que muchas marcas de automóviles empezaron a interesarse con la integración de este. Hace meses vimos como General Motors y Microsoft querían añadir ChatGPT y otros sistemas de IA a los vehículos de esta compañía americana. Antes de ellos incluso, apareció Peugeot anunciando que usaría esta IA para poder ser rival de marcas como Volkswagen y Mercedes.

Peugeot empezó un programa piloto donde participaron más de 10.000 personas y se probó la integración de un chatbot. A partir de ahora, coches eléctricos de Peugeot como los e-208, e-2008 o el e-308, recibirán la implementación de ChatGPT de serie.

Para poder usar ChatGPT se requiere tener suscripción a Connect Plus o pagar 15 euros anuales

Cockpit Peugeot

El chatbot es accesible usando el asistente de voz i-Cockpit, por lo que podemos comunicarnos con la IA para recibir respuestas. En el caso de los clientes que ya dispongan de uno de estos vehículos, tendrán que actualizar para poder recibir la IA. Por otro lado, modelos como los e-3008 y e-5008 no recibirán ChatGPT hasta finales de 2024. El objetivo de Peugeot es que los clientes puedan emplear el i-Cockpit para cambiar la forma en la que interactúan con sus vehículos.

Así pues, opinan que esto permitirá que los viajes sean más interesantes y divertidos, pudiendo realizar preguntas y obtener respuestas sobre la marcha. Además, llegar a un sitio desconocido y conocer sus lugares debería convertirse en una experiencia menos estresante y sentirse más como una aventura. Podemos preguntar a ChatGPT que nos diga cuáles son los lugares emblemáticos o más turísticos y como llegar a ellos. Ahora bien, si bien todo esto suena muy bien, usar ChatGPT no es gratuito.

Para los actuales propietarios de un coche eléctrico de Peugeot, ChatGPT se puede usar tras suscribirse al pack Connect Plus por 120 euros al año. También se puede añadir como función de manera independiente por un precio de 15 euros al año, muy económico en este caso. Por otro lado, aquellos que adquieran un coche eléctrico de Peugeot que ya incluya ChatGPT, podrán disfrutar de este y otras funciones de Connect Plus durante los 6 primeros meses, requiriendo una suscripción a partir de ahí si se quieren seguir usando dichos servicios.