Los nuevos drivers Intel Arc 101.5768 WHQL ofrecen mejoras de rendimiento de hasta un 91%
Intel anunció el lanzamiento de sus nuevos drivers Arc GPU Graphics 101.5768 WHQL. Estos drivers, compatibles tanto con las GPU Intel Arc dedicadas como integradas (iGPU), llegan con interesantes mejoras de rendimiento para un par de juegos concretos. Adicionalmente, se añade soporte a nuevos lanzamientos como Stormgate, y hay correcciones de bugs. Puedes descargarlos desde el siguiente enlace.
Yendo a lo interesante, el gran beneficiado es el juego Yakuza: Like a Dragon bajo la API DirectX 11. Este experimenta una mejora media de rendimiento de hasta un 91% a una resolución 1080p con gráficos en Ultra, y de un 35% de media a una resolución 1440p. Por otro lado, el Metro: Last Light Complete Edition (DX11) se beneficia de una mejora de rendimiento media del 20% a 1080p a calidad Alta, y de hasta un 23% de media a 1440p en calidad Muy Alta. Estas mejoras pertenecen a una GPU Intel Arc A750. Adicionalmente estos drivers están optimizados para Stormgate, juego que llega el 13 de agosto.
Resto de mejoras integradas en los Intel Arc GPU Graphics 101.5768 WHQL
Quizás lo más interesante de todo, es que estos drivers Intel Arc 101.5768 WHQL añaden una mejora de rendimiento de hasta un 12% en cualquier juego que tenga activa la Temporal Super Resolution (TSR). Esta ganancia de rendimiento es a una resolución 1080p con gráficos en Medio, y se benefician tanto las GPU Intel Arc como los gráficos integrados de las CPU Intel Core Ultra.
Adicionalmente se han corregido problemas. DiRT Rally (DX 11) dejará de mostrar corrupciones gráficas en las masas de agua mientras se ejecuta el benchmark. Sid Meier's Civilization V (DX 11) dejará de crashear durante una partida. Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (DX12) verá solventado los problemas de estabilidad tras su arranque. Blender 4.2 dejará de mostrar corrupciones visuales o escenas incompletas mientras renderiza.
Problemas aún conocidos por resolver
- DOOM Eternal (Vulkan) puede mostrar corrupción intermitente en el menú del juego y durante la partida.
- Topaz Video AI puede experimentar errores al exportar vídeos después de utilizar algunos modelos para mejoras de vídeo.
- Intel Core Ultra con GPU Intel Arc integrada:
- Uncharted: Legacy of Thieves Collection (DX12) pueden experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar el juego.
- Enshrouded (Vulkan) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante el juego.
- Diablo IV (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación con los ajustes de ray tracing activados.
- El juego Fortnite puede bloquearse al realizar operaciones Alt + Tab.
- SPECworkstation3.1 puede mostrar inestabilidad del sistema al ejecutar determinadas cargas de trabajo.
- Procyon AI puede sufrir un bloqueo de la aplicación al ejecutar el benchmark con precisión float32.
Problemas conocidos en Intel Arc Control
- El archivo de grabación de captura de Arc Control Studio puede corromperse cuando se activa el cursor del ratón durante la captura HDR.
- Es posible que las actualizaciones programadas de los controladores no funcionen de forma intermitente.
- Es posible que la captura o transmisión de Arc Control Studio no se detenga de forma intermitente al utilizar la opción de detención. Una solución es utilizar la opción Salir de la aplicación en Configuración para detener la grabación.