Nothing consiguió vender 100.000 smartphones CMF Phone 1 en 3 horas

Nothing lanzó a principios de semana un nuevo smartphone de bajo coste, el CMF Phone 1, el cual ha sido todo un éxito. La compañía está muy contenta, y es que en apenas tres horas después de su lanzamiento, la compañía vio como este dispositivo conseguía superar la barrera de las 100.000 unidades vendidas. Como contexto, su anterior dispositivo lanzado en marzo, el Nothing Phone (2a), necesitó 24 horas para alcanzar la misma cifra de venta. Dicho de otra forma, el CMF Phone 1 se vendió 8 veces más rápido.

El CMF Phone 1 demuestra que los usuarios priorizan un buen precio a las prestaciones. Y es que a la hora de la verdad estamos ante un dispositivo muy humilde a nivel de especificaciones. Ahora bien, pese a su humildad, es un hardware más que suficiente para la mayoría. Si bien hay usuarios que siempre buscan lo mejor, a la hora de la verdad no les hace falta (ni lo necesitan), y este es un claro ejemplo.

No hay mejor contexto que conocer las especificaciones del CMF Phone 1

El CMF Phone 1 se construye en torno a un panel AMOLED de 6,67 pulgadas a una resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Este panel alcanza una tasa de refresco de 120 Hz y es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 2.000 nits. Para ser muy asequible, han recurrido a un SoC MediaTek Dimensity 7300. Un SoC fabricado a 4 nm con una configuración de 8 núcleos (4x Cortex-A78 + 4x Cortex-A55) junto a una GPU Mali-G615 M2. Este SoC se acompaña de 8 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno.

Este hardware se alimenta por medio de una batería de 5.000 mAh de capacidad con carga rápida de 33W. Si bien no se puede cargar de forma inalámbrica, al menos ofrece un sistema de carga reversible a 5W para cargar otros dispositivos por cable. Todo ello se integra en un chasis con una certificación IPX2 que le otorga resistencia a la lluvia, aunque puede resistir descuidos como caerse al agua con hasta 25 cm de profundidad.

En lo que respecta al apartado fotográfico, tenemos una cámara principal Sony de 50 MP junto a un sensor de profundidad de 2 MP, cámara selfie de 16 MP en un agujero en la pantalla, y un lector de huellas dactilares bajo la misma. La información se completa con el sistema operativo Nothing OS 2.6 basado en Android 14, y una carcasa fácilmente retirable diseñado para facilitar su reemplazo. Adicionalmente, el CMF Phone 1 tiene un punto de anclaje de rosca que se puede usar para añadir accesorios, como un soporte, anclar una cartera, o un cordon para tenerlo colgando del cuello.

El CMF Phone 1 está a la venta por 199 euros, aunque no está excepto de críticas. Las malas valoraciones están ligadas a la ausencia de un NFC , o que no se incluye el cargador.

Declaración oficial sobre las unidades vendidas

CMF Phone 1

"Tras el increíble éxito de Phone (2a) en marzo, CMF Phone 1 es un soplo de aire fresco en un segmento de valor estancado que ha visto más de lo mismo en los últimos años y que a menudo ha sido descuidado. Aprovechando la innovación y la fuerza de diseño de Nothing, CMF Phone 1 aporta algo único, divertido y funcional, sin dejar de ofrecer una gran experiencia de usuario". Dijo Akis Evangelidis, el cofundador de Nothing.

"Las ventas nunca son el objetivo final, sino el resultado de hacer grandes productos amados por los usuarios - y no podríamos estar más agradecidos por la acogida del mercado y lograr este resultado récord en el primer día de ventas. Agradecemos a la comunidad de Nothing, a los socios y a los inversores todo el apoyo recibido hasta ahora y esperamos seguir haciendo que la tecnología vuelva a ser divertida".