No Man’s Sky Worlds: importante actualización gráfica para el mejor juego de exploración espacial

Hello Games anunció en la tarde de ayer la Actualización 5.0 de No Man's Sky bautizada como Worlds Parte 1. Y sí, es que esta es la primera parte de una gran actualización que se ha centrado en mejorar la calidad visual del juego además de aportarle mayor vida. Esto implica aumentar desde la diversidad planetaria hasta el punto de que incluso te llegará a recordar al Starship Troopers. Y es que sí, llegan los bichos.

La actualización 5.0, Worlds, transforma el universo en un lugar más rico, salvaje, variado y envolvente. Incluye grandes avances en los efectos visuales del agua y las nubes, una mayor diversidad planetaria, nuevas funciones de juego y mucho más.

Un vistazo de cerca a las mejoras añadidas con No Man's Sky Worlds

Con No Man's Sky Worlds partimos con las mejoras gráficas. Lo más importante de todo pasa por la creación de unas nuevas nubes volumétricas. Estas ofrecen un mayor nivel de detalle y definición. Se han creado desde cero, lo que también implica mejorar el rendimiento e incluso integrar efectos visuales pudiendo encontrar nubes oscuras al estar cargadas de agua o cirros difusos (nubes a gran altura que absorben más luz solar de la que reflejan).

Además, se ha incrementado la variedad de la cobertura de nubes, que varía significativamente de un planeta a otro, así como a lo largo del tiempo y en respuesta a las condiciones climáticas locales.

Se han mejorado las sombras. Ahora tienen una nueva profundidad y realismo. También se indica que todos los entornos planetarios ahora están más iluminados y se autosombrean con precisión. Además, las sombras proyectadas por las nubes ahora se calculan en relación con la posición del sol. Otro gran añadido es un agua de alta definición. Prácticamente el agua de No Man's Sky Worlds está al nivel de Sea of Thieves. Que ya es mucho decir.

No Man's Sky Worlds

Una asombrosa variedad de paisajes aguarda a los exploradores en los planetas acuáticos, ya que los mares, océanos y lagos ahora ondulan y brillan con formaciones de olas realistas y generación de espuma. Además de estas condiciones acuáticas vivas y dinámicas, una revisión total de la tecnología de renderizado del agua también aporta reflejos espectaculares y detalles de superficie bellamente iluminados.

Las masas de agua responden a las condiciones meteorológicas: desde lagos cristalinos hasta océanos turbulentos, dependiendo de la quietud de la brisa y la profundidad del agua. Las tormentas violentas pueden generar mares dramáticamente agitados y enormes marejadas oceánicas.

Las mejoras visuales de No Man's Sky Worlds terminan con un rediseño del sistema de viento. Esto implica añadir vida a los planetas con un un clima dinámico y constante

Las hojas y la hierba crujen con el suave viento, mientras que los árboles se balancean durante las tormentas. Los efectos de humo, las nubes de polvo ondulantes, la lluvia, la nieve y otros efectos ambientales pasan todos por el mismo sistema de viento, para una experiencia de exploración envolvente y coherente.

Resto de mejoras que incluye esta actualización

Como resumen, con No Man's Sky Worlds tenemos la expedición de caza "Los Liquidadores", donde tendrás que realizar una caza de bichos galácticos (con guiño a Starship Trooper). Se añaden islas flotantes, que pueden tener cascadas que caen el cielo, y te permiten construir una base en el cielo. Puedes personalizar las naves de clase Solar, se han añadido nuevas y extrañas criaturas, híbridos florales, un nuevo traje mecánico, mundos bajo cero con árboles congelados y rocas glaciares brillantes. A ello se le suma una mayor diversidad en los desiertos y en la gama de colores del cielo.

Las mejoras de No Man's Sky Worlds terminan con una mejora en el motor gráfico ligada a aumentar la calidad de la imagen y el rendimiento. Esta mejora reduce tiempos de carga, mejora el framerate y disminuye el consumo de memoria. Este resumen se completa con haber integrado fuertes tormentas en forma de ventisca con nuevos efectos ambientales, tormentas eléctricas y niebla atmosférica donde sus partículas reaccionan al viento. Para ayudar aún más con el rendimiento, se añade soporte al NVIDIA DLSS 3 para multiplicar por 4 el rendimiento.