Nintendo habla sobre la Switch 2: «para evitar revendedores tendremos que fabricar consolas hasta satisfacer la demanda»

Nintendo lleva décadas siendo una compañía muy conocida tanto por sus consolas como por su gran catálogo de juegos exclusivos, donde tenemos un montón de franquicias muy populares. Esta ha podido diferenciarse de Sony y Microsoft enfocándose en crear juegos para sus consolas, en lugar de optar por hacer todo multiplataforma. El mayor problema sería la limitación que impone la Switch, debido a que esta no tiene mucha potencia y se limita a 30 FPS y 720p en modo portátil. Por suerte, Nintendo ya habló de la futura Switch 2 y en esta ocasión vuelve a mencionar la sucesora de la consola actual, pues su plan consiste en impedir que no haya revendedores y para conseguirlo tendrán que fabricar consolas hasta cumplir con la demanda de los clientes.

Si hablamos de consolas de actual generación, probablemente solo pensemos en la PlayStation 5 y las Xbox Series X/S. En ambos casos tenemos consolas de sobremesa equipadas con SSD para no tener apenas tiempos de carga y siendo capaces de jugar a los últimos juegos incluso a 4K o con Ray Tracing. Visto de esta forma podemos catalogar a estas consolas como la última generación que ha llegado, pero en cierta manera nos toca también meter a la Nintendo Switch. Esta se lanzó en 2017 y aunque ya han pasado más de 7 años desde ese momento, la compañía japonesa no ha mostrado su sucesora, pero si que hay otros modelos como la Lite o la OLED.

Nintendo opina que la mejor forma de parar a los revendedores de Switch 2 es fabricando suficientes consolas para satisfacer la demanda

 0

Llevamos más de un año viendo filtraciones y rumores sobre una futura Nintendo Switch 2, pero tuvimos que esperar hasta hace relativamente poco para que el presidente de Nintendo se pronunciara al respecto. Shuntaro Furukawa dijo que la sucesora de la Nintendo Switch llegaría antes de abril de 2025, por lo que por fin teníamos una fecha de referencia a tener en cuenta. Ahora volvemos a ver como Nintendo se pronuncia sobre la Switch 2, aunque esta vez es para tratar un tema importante, como lidiar con los revendedores.

Los revendedores son aquellos que adquieren un producto en cuestión, en este caso haciendo referencia a la futura Switch 2, para volver a venderla mucho más cara aprovechándose de que hay poco stock u oferta en tiendas. Esto lo hemos visto en consolas como la PS5 durante la pandemia, momento en el que había escasez de chips. Nintendo también lo sufrió con el lanzamiento oficial de la Switch en 2017 y por ello, quiere asegurarse de que no vuelva a ocurrir con la sucesora. Furukawa, el presidente de Nintendo, menciona que su plan para combatir la reventa es producir una cantidad de consolas suficiente para poder satisfacer la demanda de los clientes.

Nintendo tuvo problemas en el pasado con la demanda por la escasez de chips, pero no volverá a repetirse en esta ocasión

Nintendo Switch 2 OLED

La compañía japonesa indica que durante en 2017 hubo muchísima demanda para la Switch que no pudieron cumplir y de la misma forma durante el año pasado y el anterior a este tampoco pudieron fabricar consolas al ritmo que planeaban. Esto se debía a una escasez de chips y otros componentes para la consola, pero afortunadamente dicen que ya se ha resuelto. Es por ello, que consideran que este factor no debería afectar a la sucesora de Nintendo, por lo que su prioridad es simplemente fabricar las suficientes para evitar esos revendedores de Switch 2 que acaben estafando con sus precios.

Por ahora sabemos que esta consola va a traer un SoC Tegra T239 con una CPU Arm de 8 cores y una GPU NVIDIA que le permitirá alcanzar alrededor de unos 4 TFLOPs, aunque se rumoreaba que al final llegaría a 4,5 TFLOPs. Para que nos hagamos una idea, esto sería una potencia de cálculo similar a la PS4 Pro, pero eso no implica que el rendimiento sea el mismo. Son distintas arquitecturas y en este caso tenemos una gráfica más moderna y compatible con el reescalado DLSS.