Las muestras de ingeniería de las CPU Core Ultra 200 llegarán en agosto y se espera un lanzamiento para octubre

Cada vez que surge una nueva generación de procesadores, gráficas y tecnologías que aportan mejoras en PC, nos toca ver si valen la pena o mejor nos quedamos con lo que tenemos. A lo largo de este año 2024 esperamos que lleguen tanto las nuevas CPU como las GPU de las compañías principales. Si bien AMD se adelantará a todas con sus procesadores Ryzen 9000, ahora se ha anunciado que Intel tendrá preparadas poco tiempo después las muestras de ingeniería de los Core Ultra 200 para un lanzamiento oficial dentro de unos meses.

Cuando nos compramos un PC, va a pasar un tiempo donde su rendimiento será acorde a la gama a la que pertenece. Según pasen los meses y años va a acabar rebajándose esta gama y lo que antes podía rendir como gama alta ahora es media o incluso baja. Esto ocurre debido a que van apareciendo nuevos procesadores, gráficas, RAM y otros componentes que sustituyen a los anteriores y son más potentes. Además de esto, los videojuegos y programas aumentan sus requerimientos según pasan los años, haciendo que sea más complicado tener un buen rendimiento.

La fecha de lanzamiento de las CPU Core Ultra 200 será en octubre y las muestras de ingeniería aparecerán en agosto

En 2022 fue la última vez que vimos a AMD lanzando una nueva arquitectura tanto de CPU como de GPU, siendo estos los Ryzen 7000 y Radeon RX 7000, respectivamente. En ese mismo año fue también cuando vimos que su principal rival Intel tenía preparados nuevos procesadores y para sorpresa de muchos, sus primeras GPU dedicadas modernas. Desde entonces hasta ahora, hemos recibido varias generaciones de CPU de Intel, pero AMD se ha adelantado este año y lanzará los Ryzen 9000 a finales de julio.

Se espera que estos superen a los Core 13 y Core 14, lo que pondría a Intel en desventaja, sabiendo que además, sus CPU Arrow Lake iban a llegar a finales de año. Al parecer las filtraciones anteriores no son correctas si tenemos en cuenta que ahora se menciona la llegada de las muestras de ingeniería de los Core Ultra 200 para la semana 34, es decir, en Agosto de 2024.

Las CPU Arrow Lake se lanzarán a la venta a finales de octubre

Intel Core - Arrow Lake - flecha

Si esto se cumple, las muestras llegarían apenas unas semanas después de los Ryzen 9000 de AMD y por tanto, podríamos empezar a ver benchmarks más actualizados de Intel para comprarlos con el rendimiento final de los de AMD. Ahora bien, el mismo filtrador de X que mencionó el hecho de que Intel se adelantaba respecto a lo que vimos de diciembre, también ha indicado que la fecha de lanzamiento oficial será para finales de octubre.

Esta coincide con otros lanzamientos de procesadores de la marca más que la de diciembre que vimos anteriormente. De hecho, los Intel Core 14 actuales debutaron en octubre de 2023, por lo que tiene sentido que Intel siga cumpliendo ese año de diferencia entre generaciones que lleva repitiendo desde hace años. Ahora solo falta esperar hasta que AMD dé el primer paso y veamos si los Ryzen 9000 se convierten en un obstáculo para Intel o son fáciles de superar.