Miniproca: un curioso Mini-PC que integra una pantalla 4K a 120 Hz de 7 pulgadas

Hoy nos encontramos con un Mini-PC bastante curioso, el cual únicamente responde al nombre de Miniproca. Hablamos de una especie de híbrido entre Mini-PC y portátil, y es que en la parte superior del chasis se incluye una pequeña pantalla. Te permitirá usarla como último remedio como pantalla principal, o como segunda pantalla. Ahora bien, a título personal, si es para redactar, complicado, pues te dejarás la vista.

Quizás lo más exagerado de todo, es que hablamos de una pantalla de apenas 7 pulgadas. Pese a ello, alardea de ofrecer una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles junto a una tasa de refresco de 120 Hz. Adicionalmente tienes dotes táctiles, lo que facilita la interacción. Pero claro, el principal problema es su tamaño, por no hablar de lo innecesario que es ofrece una resolución 4K a 120 Hz en algo tan pequeño. Y que claro, va unido a un hardware limitado en potencia.

Este es el hardware que acompaña al Miniproca

Con unas dimensiones de 175 x 135 x 55 mm de altura, el Miniproca no es que alardee de ser un Mini-PC potente. La prueba de ello es que hace uso de una APU AMD Ryzen 9 6900HX. Esta hace uso de 8 núcleos y 16 hilos a 4,90 GHz bajo la arquitectura AMD Zen3+. A nivel de gráficos, tenemos una AMD Radeon 680M a 2,40 GHz basada en la arquitectura RDNA2. Esta APU se acompaña de hasta 32 GB de memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz junto a un SSD NVMe PCIe 4.0 de hasta 2 TB de capacidad.

A nivel de conectividad es bastante completo. En el frontal tenemos acceso a un puerto USB-C junto a 2x USB 3.2 y conector de auriculares. En la parte trasera, ganamos un USB4, 2x USB 2.0, doble puerto Ethernet a 2,5 Gbps, y una salida de vídeo en forma de HDMI 2.1. También ofrece conectividad inalámbrica en forma de Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2. El hardware se refrigera mediante una cámara de vapor y un ventilador capaz de girar a 4.000 RPM.

De esta forma, no hay nada a destacar. La única salvedad es que este Mini-PC Miniproca queda unido a esa pantalla táctil de 7 pulgadas. ¿Su utilidad? difícil buscar una utilidad práctica para esta pantalla de pequeño tamaño. Ahora bien, ese es el menor de los problemas al conocer su precio.

Disponibilidad y precio de este Mini-PC con pantalla integrada

Mini-PC Miniproca

El Mini-PC Miniproca está disponible en Kickstarter, en forma de crowdfunding a un precio de partida de 799 dólares (736 euros). Por dicho precio te llevas la versión de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. Por 859 dólares (791 euros) ganas un SSD de 2 TB, y por 846 euros tienes 32 GB RAM y el SSD de 2 TB. Eso es el precio en preventa. Una vez salga al mercado el modelo más barato pasará a costar 1.157 euros frente a los 1.836 euros del más caro.

Ahora claro, por 736 euros no solo puedes comprarte un portátil con una pantalla más grande. También ganas una batería que te permite usar el ordenador sin necesidad de estar unidos a un chasis. Su nicho tendrá, y es que la compañía ya acumula 58 equipos comprados sumando una cifra total de 44.748 euros en el momento de la redacción.