Ya puedes comprarte el Cybertruck de Tesla, aunque en forma de un Mini-PC con una APU de AMD
El fabricante de Mini-PC Xyber te permite poder comprarte tu propio Tesla Cybertruck, aunque en forma de Mini-PC. Este se trata del Xyber XPC. El cual se publicita como el Mini-PC en forma de camioneta más rápido del mundo. Y la verdad es que no mienten.
No esperes nada novedoso más allá del diseño. Es como cualquier otro Mini-PC, pero en un chasis bastante llamativo que simula el diseño del vehículo tope de gama de Tesla. A nivel de diseño es bastante curioso, pues es como si abriéramos una ASUS ROG Ally y encima le pusiéramos un coche.
Así luce el Tesla Cybertruck en forma de Mini-PC, el Xyber XPC
Sí, lo que acabas de ver, ese Cybertruck de Tesla, es el Mini-PC Xyber XPC. Lo que parece tener un juguete sobre la mesa es realmente un Mini-PC relativamente potente. Lo más gracioso de todo es que podrás abrir las puertas del vehículo, el capó o incluso bajar una rampa en la parte trasera. Si aún no te impresiona, las luces del vehículo incluyen unos LED que se encenderán cuando tengas el ordenador encendido.
Dejando de lado el diseño del Mini-PC en forma de Cybertruck, toca hablar de lo realmente importante, el hardware. Sin sorpresas de por medio, la compañía ha recurrido a una APU AMD Ryzen 7 8845HS. Hablamos de la APU tope de gama de la compañía en la actualidad. Esta ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen 4. Alcanza una frecuencia Turbo de 5,10 GHz y se acompaña de una gráfica Radeon 780M a 2,70 GHz.
Esta APU se podrá acompañar de hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 en formato SO-DIMM. A nivel de almacenamiento, ofrece dos ranuras PCIe 4.0 x4 capaces de soportar unidades SSD NVMe de hasta 4 TB de capacidad cada una.
Sistema de refrigeración y conectividad de este curioso ordenador compacto
Videocardz pudo acceder a varias imágenes donde podemos ver el interior de este Mini-PC en forma de Cybertruck. Como adelantábamos, es un PCB más digno de una consola portátil que de un sobremesa. Y es que se adapta así a lo largo del diseño del vehículo. Podemos ver un sistema de doble ventilador de turbina junto a una configuración de dos heat pipes de cobre para refrigerar la APU de AMD de manera eficiente. El calor se evacuará por un latera de la parte inferior del vehículo.
A nivel de conectividad, el Mini-PC Cybertruck es bastante limitado para lo que estamos acostumbrados. Hablamos de 2x USB-C + 1x USB 3.1 junto a una salida de vídeo HDMI 2.1, conector de auriculares, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.2.
La compañía actualmente indica que está realizando optimizaciones de BIOS, y que este equipo saldrá a la venta mediante una campaña de crowdfunding en Indiegogo. Por ahora, se indica que las primeras unidades saldrán a la venta en el mes de agosto a un precio recomendado de 399 dólares en su versión más básica con la APU AMD Ryzen 9 7840HS. Eso sí, se desconoce si este precio es en concepto de barebone. Es decir, que se incluya todo menos la memoria RAM y el almacenamiento, o si al menos incluye 16 GB de RAM y un SSD.