Microsoft no está dispuesta a retirar las subidas de precio de Game Pass, le dice a la FTC que su nuevo plan con online es más barato
Cuando se trata de conseguir los videojuegos al precio más barato, podemos optar por adquirirlos en ofertas de Steam, en la tienda de Epic, por keys o mejor aún, suscritos a un servicio como Game Pass. Game Pass ha ofrecido más de 100 juegos e incluso lanzamientos recientes por una suscripción mensual que es similar a lo que pagaríamos con Netflix. Eso sí, con los cambios recientes de Microsoft, ya podemos decir adiós a uno de sus planes, además de una subida de precios de los demás. Debido a estas decisiones con Game Pass, la FTC acabó demandando a Microsoft y ahora esta contraataca anunciando que, con estos cambios, se ha añadido el online y resulta más barato que antes.
Fue en verano de 2017 cuando Microsoft anunció su servicio Game Pass para poder jugar a multitud de juegos mediante un modelo de suscripción. Este inicialmente se pensó para las consolas Xbox one bajo el nombre de Xbox Game Pass, pero a día de hoy sabemos que este plan va a dejar de existir en breves. Fue hace poco cuando Microsoft anunció que Xbox Game Pass dejaría de existir y Xbox Game Pass Standard sería su sustituto. Este cambio supone tener que pagar más por este nuevo plan, a la vez de que no se ofrecen juegos durante el primer día de lanzamiento.
Xbox responde a las acusaciones de la FTC anunciando como Xbox Game Pass Standard es más barato con el online incluido
Estamos en una época donde tenemos muchísimo contenido multimedia tal como series y películas al cual podemos acceder y ver sin tener que pagar de forma individual por ello. Las plataformas de streaming como Netflix ofrecen esta posibilidad y otras como Game Pass de Microsoft nos permite tener un montón de videojuegos por un pago mensual. Es curioso como Game Pass ha logrado tener más usuarios suscritos que consolas Xbox Series X/S vendidas, por lo que podemos entender que la compañía está dando prioridad a este servicio.
Hace poco Microsoft decidió subir los precios de todos los planes de Game Pass, además de introducir el estándar como sustituto de Xbox. Este cuesta 4 dólares más al mes y como ya vimos, la FTC se enfureció por ello, llegando a decir que ofrecían un "producto degradado". Para contrarrestar estas acusaciones, Microsoft ha optado por mencionar la ventaja de este nuevo plan y este es el de ofrecer la posibilidad de jugar online.
También defiende Xbox Game Pass Ultimate, asegurando que ofrece más valor que antes
Con el nuevo plan Game Pass Standard hay que pagar 14,99 dólares al mes, una suma importante para no tener acceso a los juegos día 1, un factor muy importante para la mayoría de jugadores. No obstante, incluye Xbox Live Gold y por tanto, Microsoft anuncia que tenemos tanto el servicio tradicional como la funcionalidad multijugador. Según la compañía, para conseguir esta combinación debíamos tener que pagar los 9,99$/mes de Xbox Game Pass y los 9,99$/mes del Gold, por lo que acabábamos pagando 20,98 dólares al mes por ambos.
Esto de por sí es una mejora si tenemos en cuenta que nos ahorramos unos 5 dólares mensuales según Microsoft. Este argumento puede que no sea suficiente para convencer a la FTC, por lo que Microsoft también ha dicho que con Xbox Game Pass Ultimate ofrece más valor que antes. Los jugadores podrán disfrutar de juegos como el próximo Call of Duty: Black Ops 6 desde el primer día de lanzamiento, ahorrándose decenas de euros.