Los iPhone 16 Pro y Pro Max soportarán carga rápida de 40W por cable y carga inalámbrica de 20W con MagSafe

Cada año que pasa, Apple celebra un evento de presentación oficial de nuevos dispositivos, donde el iPhone no falla. Este se ha convertido en el producto más popular de Apple y como no, este año también recibiremos una nueva generación de estos móviles. Este año se estrenarán los iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max, los cuatro modelos a los que estamos acostumbrados. Después de conocer muchos de sus detalles, ahora volvemos a hablar de ellos, pues se ha revelado que los iPhone 16 Pro soportarán carga por cable de 40W y carga inalámbrica de 20W.

En el momento en el que el primer iPhone apareció en 2007, vimos como este sería el inicio de una nueva era que sería dominada por los smartphones. Estos móviles inteligentes tenían sistemas operativos compatibles con todo tipo de aplicaciones, Internet y pantallas táctiles. Los móviles pasaron a convertirse de dispositivos para llamadas a sistemas que estaban constantemente conectados a Internet. La mejora de la conectividad, las mayores pantallas y los chips más potentes convirtieron a los smartphones en equipos que podemos usar en todo tipo de situaciones.

Los iPhone 16 Pro podrán cargarse por cable a 40W y de forma inalámbrica a 20W

 0

Apple ha estado lanzando nuevos modelos de iPhone cada año y como es tradición, este año en otoño tendremos los nuevos. Sobre estos hemos visto muchas filtraciones y rumores, como el hecho de que los modelos Pro Max usarán cámara principal y ultra wide de 48 MP, tendrán una pantalla un 20% más brillante, usarán un mejor sistema de refrigeración para evitar el thermal throttling y emplearán un nuevo SoC. Es más, la última filtración que vimos es que los 4 modelos de iPhone 16 utilizarían el SoC A18, algo que nos pilló por sorpresa, ya que Apple suele reutilizar chips.

Ahora sabemos un poco más de los iPhone 16, pues los últimos rumores de China aseguran que el iPhone 16 Pro y Por Max mejorarán su velocidad de carga. Serán compatibles con carga rápida de hasta 40W por cable y hasta 20W con carga inalámbrica MagSafe.

Los iPhone 15 Pro y Pro Max actuales alcanzan 27W por cable y 15W por MagSafe, pero hay móviles Android que llegan a 240W

 1

Para que nos hagamos una idea del cambio, los iPhone 15 Pro y Pro Max aguantan hasta 27W por cable y 15W con carga inalámbrica. Esta mejora será de agradecer para todos los usuarios, pues cargar más rápido el móvil es algo que la mayoría queremos tener. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay sistemas de carga rápida que acaban dañando la batería, pero en el caso de los iPhone 16, la velocidad de carga es bastante inferior a la de otros móviles que superan los 100W. Aquí tenemos los últimos modelos de Xiaomi que llegan a 120W de carga rápida, pero más impresionante que estos es el Realme GT5, el cuál se considera el móvil con la carga más rápida de todas.

Este llega a 150W en la versión estándar y si compramos el Realme GT5 240W, podemos llegar a cargar a 240W con USB-C. Esto permite pasar de un 1 a un 20% de batería en 80 segundos y de conseguir el 100% de la batería en solo 10 minutos. Como vemos, los iPhone aún están lejos de ofrecer esas cifras, pero podemos estar seguros de que la carga rápida e inalámbrica son seguras y una mejora frente a los actuales.