Intel rechaza los RMA de CPU Intel Core 13 y Core 14 que presentan problemas de inestabilidad

Los procesadores Intel Core 13 y 14 de gama alta como los i9, presentan problemas de inestabilidad desde hace tiempo y la compañía no ha dado una solución completa para resolverlos. Se han planteado teorías, se han lanzado nuevos ajustes de BIOS, pero al final nada ha conseguido evitar que los PC equipados con estos experimenten errores y pantallazos azules. No solo Intel no ha dado con la raíz del problema, sino que ahora se menciona que incluso está rechazando las solicitudes de RMA de los clientes que sufrieron problemas de inestabilidad con sus Core 13 y 14.

Fue hace unos meses cuando empezamos a ver como Intel estaba en verdaderos problemas, cuando salieron muchos casos de problemas de estabilidad en sus procesadores tope de gama. No solo eso sino, que la situación fue tan mala que tuvieron que acabar haciendo una guía de cambios de ajustes en BIOS para poder calmar a los usuarios afectados. Esto empezó a crear una bola de nieve que fue a más, haciendo que incluso las compañías más importantes de placas base e Intel, intervinieran.

Intel está rechazando los procesos de RMA de los i9 pertenecientes a los Core 13 y Core 14

0

Aunque MSI, ASUS y otras compañías publicaran actualizaciones de BIOS que incluían el perfil Intel Baseline que prometía arreglar el problema, lo cierto es que nos encontramos con una situación que se podría considerar incluso peor. Resulta que el Intel Baseline Profile disminuía notablemente las frecuencias y voltajes, pero a su vez esto provocaba una caída de rendimiento enorme y había casos donde no se arreglaban los problemas. Estaba claro que había que hacer algo más e Intel se puso manos a la obra para investigar lo sucedido. Sin embargo, incluso a día de hoy no tenemos una respuesta oficial y esto ha provocado que muchas personas acaben cambiándose a AMD.

De hecho, vimos ayer que incluso los proveedores de servidores de juegos habían dejado de recomendar a los clientes que utilicen Intel y en su lugar eligen a AMD. No solo Intel está perdiendo jugadores por no arreglar sus problemas, sino que además se ha informado de que la compañía está rechazando el RMA de estos procesadores. El ejemplo que se ha mencionado es el de un i9-13900KF y un i7-14700KF, donde en ambos casos las CPU iban mal, pero solo se encargó de procesar el RMA del i7, ignorando el del i9.

Incluso cuando se reemplazan los procesadores, estos exhiben los mismos problemas con el tiempo

Intel-Core-i9-14900KS-triste

En ese caso de RMA que mencionamos, Intel mencionó que el i9-13900KF afectado tenía un fallo PCIe que limitaba la utilización del bus. Esto provocaba que al conectar algo con PCIe 5.0 apareciera la pantalla azul y cuando se utilizaba PCIe 4.0 no. Al final Intel decidió sustituir este procesador por otro i9-13900KF nuevo, con la sorpresa de que al cabo de solo dos meses, la nueva CPU exhibía el mismo problema. En 4 meses de uso, aparecieron 44.242 errores en el visor de eventos del sistema.

Aquí es cuando Intel decidió rechazar el RMA de la segunda unidad y todo esto se hizo público, dejando a la compañía con una mala reputación. Incluso uno de los redactores de Wccftech ha sufrido problemas con su i9-13900K, el cual alcanzaba altas temperaturas al principio, pero luego ha acabado con inestabilidad. Al final Intel no ha conseguido solventar el error y lo único que podemos hacer es esperar a que saquen Arrow Lake sin errores o pasarnos a AMD.