Intel pone en marcha su plan de captación de talentos y planea contratar ingenieros de TSMC para IFS

En la industria de los semiconductores, TSMC es la empresa más importante del mundo si nos centramos en las fundiciones y nodos para chips. Como competidores principales tiene a Intel con IFS (Intel Foundry Services) y a Samsung, los cuales están lejos de alcanzarla. Aun así, Intel está aprovechando que TSMC tiene presencia en EE.UU. para intentar atraer a sus ingenieros y trabajadores de altos cargos para que se vayan a trabajar a IFS y así reducir la brecha entre la competencia.

Para poder seguir avanzando en la creación de chips más potentes y eficientes, se requiere reducir el número de nanómetros en el nodo de fabricación. La reducción de los nanómetros permite aumentar la densidad y así tenemos la capacidad de poder tener chips más pequeños y con mayor cantidad de transistores. Si bien la reducción de nanómetros fue relativamente sencilla hace años y todo iba acuerdo a la ley de Moore, ahora nos encontramos con una situación donde no es viable seguir al mismo ritmo.

Intel busca contratar trabajadores de TSMC para destinarlos a IFS

 0

Cada vez cuesta más recursos crear un nuevo nodo más pequeño para poder desarrollar chips de última generación. A pesar de que Samsung se adelantó a todas las demás y mostró una tecnología para crear chips más pequeños, al final no pudo ser rival de TSMC y esta sigue llevándose la mayoría de clientes. Intel por su parte ha estado pasando por malos momentos tras fracasar en sus expectativas de ingresos y acabar con pérdidas millonarias.

Es más, Intel anunció que para poder crear los chips iba a subcontratar a TSMC para gran parte del proceso, por lo que está claro que la compañía estadounidense no puede con todo por su cuenta. Ahora nos encontramos con una cambio en IFS, pues Intel está aprovechando la presencia de TSMC en EE.UU. para poner en marcha su plan de captación de talentos. Así pues, busca atraer y contratar al personal de alto nivel de TSMC, por lo que IFS va detrás de ingenieros senior y otros cargos de TSMC.

IFS tuvo pérdidas de 7.000 millones de dólares en 2023

Intel-Foundry-Services-IFS-pérdidas-7.000-millones-2023-Pat-Gelsinger-CEO-Intel

Intel tiene una enorme cantidad de empleados, alcanzando los 125.000 en 2023 y aunque hubo despidos y pérdidas, sigue siendo una empresa muy capaz. El problema es que su división IFS fue un fracaso desde que empezó sus andadas en 2022. A pesar de que la compañía anunció que tenía 43 clientes potenciales a principios de 2023, lo cierto es que no había que tomarse con optimismo las palabras con Intel. Esto se debe a que en 2024 se reveló la cruda realidad y es que, IFS había sufrido pérdidas de 7.000 millones de dólares en 2023.

Además, a lo largo del año pasado obtuvo unos ingresos un 31% inferiores a los de 2022, por lo que parecía que todo iba empeorando para esta fundición de Intel que tantos problemas le generaba. Este año 2024 no parecía que iba a cambiar mucho, pero si logra hacerse con el personal de TSMC, podría obtener empleados con gran experiencia de la que se considera la compañía más importante del sector.