Intel lanza AI Playground: los propietarios de Intel Arc podrán usar estas GPU para crear imágenes con IA
Gracias a la inteligencia artificial generativa, es posible crear imágenes y otro tipo de contenido de manera casi instantánea. El hecho de que podamos conseguir esto se debe al entrenamiento de modelos de IA con LLM de gran tamaño y complejidad. Al igual que hemos visto como Microsoft, OpenAI y otras compañías han creado distintas IA para generar imágenes, ahora tenemos a Intel con su AI Playground, el cual aprovechará las GPU Arc para poder sacarles provecho en distintas tareas de inteligencia artificial.
La creación de contenido se ha vuelto muy sencilla hoy en día si acabamos utilizando una IA. Con escribir lo que queramos en un prompt de texto recibiremos una imagen o varias de estas a cambio. Esto ha permitido que prácticamente cualquier persona pueda crear arte, fotos o imágenes que realmente no existen, pues han sido creadas por la inteligencia artificial. Si bien esto ha generado mucha controversia entre artistas, al final no hay forma de que esta herramienta desaparezca, pues ha resultado ser muy útil a la hora de producir contenido a una velocidad sorprendentemente alta.
Intel AI Playground nos permitirá usar la GPU Arc en distintas funciones por IA
Hemos estado viendo durante años los avances que se iban realizando en este sector relativamente nuevo en la industria. Los chatbots han avanzado hasta el punto de que son realmente inteligentes y pueden darnos respuestas a nuestras preguntas, gracias a haber sido entrenados con una gran cantidad de información. Por otro lado, las IA que generaban imágenes con errores en las manos o dedos han ido mejorando hasta el punto de que casi han desaparecido. Todo va progresando y las compañías deben estar al día si quieren seguir siendo competitivas.
Esto es lo que ha provocado que Intel tampoco se quede dormida en los laureles, ya que ahora ha anunciado AI Playground para poder utilizar las GPU Arc en distintas funciones de inteligencia artificial. AI Playground ha sido diseñada para ser una aplicación de Windows que es gratuita y además open source. Por tanto, no tendremos que involucrar el pago de una suscripción para su uso.
Pide una GPU Arc con un mínimo de 8 GB de VRAM
La diferencia de AI Playground de Intel con otras opciones de IA generativa que tenemos, es que en esta ocasión se ha diseñado para funcionar de forma exclusiva con GPU Arc. En estos momentos se encuentra la versión Beta de esta aplicación, la cual podemos descargar desde la página web y ocupa alrededor de 700 MB. En las notas indican que requiere una GPU Arc dedicada con al menos 8 GB. Esto significa que nos tocara tener una Arc A750 de PC como mínimo o una Arc A550M en portátiles.
Estos requisitos pueden parecer altos, pero al final son gráficas de gama media dentro del panorama de las GPU actuales. Con AI Playground podremos seleccionar los modelos de IA que queramos y hasta podemos escoger que funcione de forma local, para mayor privacidad y control. Sobre sus funciones ofrece 3 de estas, pudiendo crear imágenes, mejorar la calidad de las imágenes (o añadirles estilos) y obtener respuestas usando un chatbot. Intel promete que en un futuro lanzarán una aplicación destinada a los procesadores Intel Core Ultra-H.