Un exingeniero de Samsung ha sido condenado a 6 años de cárcel en Corea del Sur por filtrar tecnología OLED a China
China es un país que ha sido acusado en muchas ocasiones por Estados Unidos por robo, estafa, fraude y espionaje. Si bien podemos creer que todo esto es una exageración por parte de EE.UU., hemos visto casos que indican que China roba datos importantes y tecnologías de otros países. Vimos casos de exempleados de Google que habían abandonado la empresa para viajar a China tras robar documentos importantes. Lo mismo ocurrió en Samsung, pues detuvieron a dos extrabajadores que vendieron secretos comerciales de memorias DRAM a China. Ahora nos encontramos con otro caso donde en esta ocasión, un exingeniero de Samsung ha acabado con 6 años de prisión en Corea del Sur tras descubrir que filtró información de la tecnología OLED a China.
Las grandes compañías tecnológicas logran llegar a la cima y quedarse ahí por muchas razones. Una de estas es el hecho de que disponen de tecnología exclusiva que les permite implementarla en sus dispositivos y superar a sus rivales. Esto es algo que hemos podido ver con Apple, Microsoft o NVIDIA, pues en muchos casos son tecnologías cerradas que no podemos utilizar con otras marcas. Otra de las razones es la calidad, precio y prestaciones que ofrecen los productos de una compañía en un mercado tan saturado como este.
Un exingeniero de Samsung es detenido y condenado a 6 años de prisión por filtrar información de OLED a China
El mundo tecnológico está repleto de dispositivos de todo tipo y hay marcas como Samsung que podemos reconocer como líder en varios sectores. Tenemos los móviles Android de Samsung que son top ventas, mientras que las TV de la marca también gozan de gran popularidad. Estas hacen uso de tecnologías OLED y QLED, entre otras, destacando sobre marcas como Sony que anteriormente lideraba aquí con sus Bravia. En otoño del año pasado vimos el caso de un investigador de Samsung que fue detenido, tras ser acusado de proporcionar información confidencial de OLED a China.
No estamos seguros si es el mismo acusado, pero lo que si sabemos es que ahora tenemos a un exingeniero de Samsung detenido ha sido condenado a 6 años de prisión en Corea del Sur, debido a la filtración de información al país rival. Esta tiene un valor de unos 24,5 millones de dólares, por lo que ya nos podemos hacer una idea de lo importante que era.
Dimitió de Samsung y fundó su propia empresa para hacer contrabando de esta tecnología
En el momento en el que China obtiene esta información, puede usarla a su favor para poder crear TV OLED que usen tecnología propietaria de Samsung. Este exingeniero de Samsung violó la Ley de Prevención de la Competencia Desleal y Protección de Secretos Comerciales, tras vender los datos de OLED a China en algún momento entre 2018 y 2020. Tras analizar el caso, han decidido que lo que se merece el antiguo ingeniero es un castigo severo con esos 6 años de prisión.
Este fue acusado en octubre del año pasado (coincide con la fecha de la anterior noticia) por obtener de forma ilegal sistemas ópticos para la tecnología de láser ELA. Tras dimitir de su cargo en Samsung fundó su propia empresa en Corea del Sur y China para hacer contrabando de esta tecnología.