Dungeonborne aterriza en Steam, un explorador de mazmorras muy «inspirado» en Dark and Darker
Si buscas un juego con el que entretenerte este fin de semana, ya está disponible en Steam Dungeonborne. Estamos ante un explorador de mazmorras con un gran énfasis en la extracción. Como si fuera un Escape from Tarkov, entrarás con tu equipo e irás recolectando nuevo equipamiento, joyas o dinero. Ahora bien, si mueres antes de extraer perderás todo. En concreto, estamos prácticamente ante un "clon" del conocido Dark and Darker.
Ambos juegos son muy similares. Ahora bien, Dungeonborne ofrece una calidad visual más elevada, ofrece un mayor número de clases, o elementos más avanzados como el crafteo de equipamiento o pociones. La jugabilidad es idéntica, entrarás en unas mazmorras repletas de enemigos manejados por los NPC. Ahora bien, también habrán jugadores humanos luchando por sobrevivir y cómo no, por darte caza para robarte lo poco que tu hayas conseguido acumular y escapar con vida.
Dungeonborne es muy Dark and Darker combinado con Diablo
Dungeonborne es una "copia" de Dark and Darker en jugabilidad. Ahora bien, mientras que la jugabilidad es de este juego, el inventario también es muy parecido al de Diablo. Todo ello con un profundo sistema de exploración donde buscas mantenerte con vida, a medida que el estrés en la partida va en aumento. El estrés por encontrarte con jefes NPC, por ir quedándote sin pociones o vendajes, y porque cada minuto que pasa tienes más probabilidades de encontrarte con otro jugador humano.
A ello hay que sumarle una cuenta atrás y unos portales de extracción que van apareciendo por el mapa. Estos son limitados y de un único uso. Al igual que Escape from Tarkov, es un tipo de juego que genera mucho estrés. Y más cuando tienes un personaje con buen equipamiento, y vas cargado hasta arriba de objetos que ya quieres vender para ir mejorando tu personaje. Si mueres, lo pierdes todo.
Lo mejor de todo es que Dungeonborne está actualmente en un 'Play Test' que puede que dure hasta dos semanas. Así que no tienes excusa de probarlo para pasar cualquier rato muerto. Este juego debutó ayer alcanzando los 14.448 jugadores simultáneos. Dark and Darker debutó con 57.164 jugadores. Ahora bien, tocará esperar a este fin de semana para ver dónde marca el techo su "clon".
Requisitos mínimos y recomendados que deberá cumplir tu PC
Los requisitos de Dungeonborne son bastantes asequibles. Hablamos de un procesador de 4 núcleos como un Intel Core i5-6600K acompañado de 8 GB de memoria RAM y una GeForce GTX 1060 3GB o una Radeon RX 480. Adicionalmente, este juego da acceso a las tecnologías de reescalado AMD FSR, Intel XeSS y NVIDIA DLSS. Esto ayuda notablemente a aplicar mejoras de rendimiento si vas muy justo en los requisitos.
-
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 10 de 64 bits o superior
- Procesador: Intel Core i5 6600K o su equivalente en AMD
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 3 GB o su equivalente en AMD
- DirectX: Versión 12
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible
Los requisitos recomendados ya pasan por demandar una CPU con 6 núcleos, 16 GB de memoria RAM, y una gráfica como la GeForce RTX 3060 Ti o una Radeon RX 6700 XT. Se recomienda una conexión a Internet de ancha banda, ya que este juego es únicamente multijugador.
-
- Procesador: Intel Core i7 9700 o su equivalente en AMD
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti o su equivalente en AMD