Disney+ prohíbe compartir contraseñas y planea añadir publicidad en todos sus planes de suscripción
Además de Netflix, tenemos otras plataformas como Disney+, HBO Max, Prime Video, Hulu y muchas más a las que podemos suscribirnos para poder ver contenido exclusivo. La elección de una u otra dependerá de nosotros, pues todas estas ofrecen un precio similar y más sabiendo que están siguiendo el camino de Netflix. Disney+ es una de las que está siguiendo todos estos pasos, pues hace un par de meses avisó que iba a prohibir compartir las contraseñas. Ahora es cuando vemos cambios en las condiciones que no solo mencionan la prohibición de compartir, sino que también ha mencionado que podría incluir publicidad en todos los planes de suscripción.
Aunque Netflix se fundó en 1997, no fue hasta 2007 cuando estrenó su servicio de streaming que en aquel entonces se denominaba Watch Now. En ese momento se pedía una velocidad de conexión a Internet que no todos tenían en sus hogares y fue considerado un servicio de nicho. No obstante, poco tiempo después empezaron a añadir un gran número de películas y series, algo que ha ido aumentando con el tiempo hasta ahora. No fue hasta 2012 cuando Netflix lanzó su primer contenido exclusivo creado por ellos y desde entonces, hasta la actualidad, tenemos cientos de obras creadas por Netflix.
Disney+ ha cambiado sus condiciones de uso y política, prohíbe compartir cuentas y añade el servicio "Acceso Extra"
Si bien Netflix fue la primera plataforma de streaming de películas y series que se popularizó, a día de hoy tiene mucha competencia. Amazon Prime Video es una de las más cercanas a Netflix en cuanto a número de suscriptores y tampoco podemos olvidarnos de Disney+. De hecho, esta es la que ha ido siguiendo los pasos de Netflix observando con atención lo que le ha permitido ser más popular. Como vieron que a Netflix le fue bien con la decisión de eliminar lo de compartir cuentas y con el modelo de suscripción con anuncios, Disney+ hizo lo mismo.
En julio de 2024, Disney+ ha decidido renovar sus condiciones de uso y las políticas de su contrato de suscripción. Tenemos así 3 cambios notorios que deberemos mencionar, siendo el primero de todos el de eliminar la opción de compartir cuentas, seguido por un segundo cambio que se denomina "Acceso Extra". Este es un servicio que nos permite compartir la suscripción con más personas a cambio de pagar más al mes.
Disney+ quiere poner publicidad en todos los planes de suscripción
Si bien esos dos cambios eran esperables y ya habíamos avisado de ellos, el tercer cambio que afectará a los clientes de Disney+ España es el que más nos preocupa. En el apartado 1.1.e. Disney ha anunciado que todos los planes de suscripción pueden incluir publicidad de todo tipo. Esta puede ser publicidad que se muestra antes o después de ver películas y series, contenido promocional en la interfaz del usuario, información sobre productos y servicios de Walt Disney o incluso mensajes patrocinados de la compañía.
No solo Disney+ podrá poner anuncios de lo que quiera y cuando quiera, sino que el cliente tiene prohibido bloquear esta publicidad. En caso de que incumpla esta norma, Disney+ puede suspender o cancelar la suscripción, dar de alta al cliente en otro plan de suscripción equivalente o impedir que vea más contenido.