Google dice que su función de «Buscar mi dispositivo» rinde peor que el AirTag por su mayor protección de la privacidad

Los smartphones se han convertido en dispositivos que llevamos a todos lados y estamos con ellos constantemente, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Por cosas así necesitamos estar pendientes de ellos en todo momento y si se nos pierde el móvil vamos a estar muy preocupados. Por suerte, hay métodos para saber donde se encuentra este y precisamente la función de "Buscar mi dispositivo" de Google ha acabado siendo más lenta que el AirTag de Apple, pero la compañía asegura que esto se debe por la mayor privacidad.

Un iPhone nos puede costar fácilmente más de 1.000 euros si compramos un modelo actual con más almacenamiento o simplemente adquirimos uno de gama superior como los Pro. Se tratan de móviles que son muy caros y queremos evitar en la medida de lo posible que se nos rompan o se pierdan. La reparación siempre es posible y si tenemos el plan de AppleCare+ vamos a estar resguardados, pero si se nos pierde o nos roban el móvil la situación se vuelve más complicada.

Buscar mi dispositivo en Google tarda más y está limitado respecto al AirTag de Apple

Google Apple AirTag

Si en algún momento perdemos un móvil de Apple, tenemos la opción de encontrarlo utilizando el sistema de búsqueda de iCloud. Este funciona bastante bien y nos muestra la distancia a la que se encuentra nuestro móvil. Es incluso posible ver una actualización de la ubicación hasta 24 horas después de que se apaguen. Esta función se vuelve aún más útil y precisa si añadimos un dispositivo como el AirTag al iPhone o a cualquier cosa que temamos perder, incluyendo nuestras llaves. Con el AirTag podremos ver con rapidez la distancia y posición exacta.

Google quería rivalizar contra el AirTag de Apple con un dispositivo que conocimos como "Grogu" el año pasado. Sin embargo, en la actualidad lo que tenemos es un rastreador de móviles al que podemos acceder mediante la opción "busca mi dispositivo". Ahora se ha comparado el AirTag de Apple con esta función de Android y lo cierto es que Google acaba perdiendo y su buscador de dispositivos es más lento y más limitado que la opción de la manzana mordida.

Solo se comparte la ubicación del rastreador cuando hay varios móviles Android al alcance del Bluetooth

 1

Para poder utilizar la función de "Buscar mi dispositivo" de Google, tendremos que activarla en los ajustes antes de empezar, algo que con AirTag no es necesario. Por otro lado, la ubicación del rastreador solo se comparte cuando varios móviles Android se encuentran dentro del alcance del Bluetooth al mismo tiempo. Esto es una limitación importante a tener en cuenta si queremos localizar nuestro móvil Android usando la alternativa de Google.

En zonas remotas sin apenas personas o en lugares rurales, es probable que ni siquiera podamos identificar donde se encuentra el smartphone. Adicionalmente, la ubicación de los rastreadores de terceros no se trasmite si el smartphone está cerca de la casa del propietario. Google ha indicado que estos peores resultados se deben a su enfoque en la protección de la privacidad. A su vez, recomienda a los usuarios que compartan la ubicación de los rastreadores de terceros para mejorar la búsqueda de móviles.