La GPU Intel Arc A770 se ha probado en 250 juegos: un 5% de ellos son injugables y un 2% ni siquiera inician
Las tarjetas gráficas de PC han pasado de ser un componente secundarios hace años a convertirse en uno de los componentes principales. De hecho, para los jugadores, esta es probablemente la pieza más importante de todo el PC, pues de ella depende el rendimiento que ganarán en la mayoría de juegos. La gran mayoría de personas optan por una GPU de NVIDIA, mientras que AMD queda bastante por detrás en ventas y las Intel casi no tienen presencia en el mercado. Justo esta vez nos centraremos en estas últimas de Intel, pues se ha probado una Arc A770 en 250 juegos para ver que tal rinde y cuantos de estos son totalmente jugables.
Cuando nos encontramos con el momento de elegir una nueva gráfica para jugar, tenemos que buscar aquella que más coincida con lo que queremos, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, claro. Puede que en nuestro caso necesitemos una gráfica para jugar a 1080p y altos FPS, pero si los juegos que tenemos consumen poco, no hará falta gastarnos mucho dinero. Gráficas de gama media como las RTX 4060, RX 6600 XT o las anteriores RTX 3060/Ti funcionarán perfecto en esos casos y de igual manera, la A770 de Intel rinde de forma similar a estas GPU de gama media.
La Intel Arc A770 a prueba con 250 juegos, ¿qué tal rendirá en estos?
Intel ha estado lanzando drivers sin parar para sus GPU Arc, con mejoras de rendimiento que parecen irreales, como la de un +174% de FPS en juegos DirectX 11 con los drivers de marzo. Si tenemos en cuenta estos cambios, parecería que las GPU de Intel han pasado de gama baja a alta, pero lo cierto es que los drivers iniciales estaban muy verdes y el rendimiento se encontraba por debajo de lo que consideraríamos lo adecuado para sus especificaciones. Ahora que ha pasado más de un año de parches, es hora de ver que tal va la mejor gráfica de Intel hasta el momento.
En Hardware Unboxed han hecho pruebas de la Arc A770 de 16 GB con un total de 250 juegos, una de las reviews más extensas que hemos visto de una sola gráfica. En el vídeo podrás ver todos los resultados en cada uno de estos juegos, viendo las opciones a las que lo han configurado, los FPS que han alcanzado y otros detalles como problemas o errores que han encontrado.
De 250 juegos, 218 títulos son perfectamente jugables y muchos a gráficos Ultra o máximo a 60 o más FPS
Cada uno de estos 250 juegos sirve para poder crear la clasificación de juegos jugables en la Intel Arc A770 con los drivers. Podemos comprobar que hay un total de 233 juegos que son jugables, algo que se determina por tener más de 40 FPS. Esto corresponde a un 93% de juegos que pertenecen a esta categoría y si hacemos una medida de juegos que van a la perfección, nos quedamos con 218 juegos de 250, un 87%, los cuales funcionan sin ningún error y muchos de ellos superan los 60 FPS.
Nada mal por parte de Intel, pero ahora toca hablar de los aspectos negativos y es que un 5% de los juegos (12 en total) son considerados injugables, por tener problemas graves o un rendimiento muy malo. Esto nos deja con un restante 2% que hace referencia a juegos que ni siquiera inician, aunque por suerte solo son 4: Avatar: Frontiers of Pandora, Left 4 Dead 4, Saints Row 2 y Sim City 4.