Más del 50% de los usuarios chinos que compraron unas Apple Vision Pro las han devuelto

Apple anunció a bombo y platillo que sus gafas de realidad mixta, las Vision Pro, llegaron al mercado internacional, pero China deja patente el fracaso de este lanzamiento con récord en devoluciones. Según los últimos informes, Apple ni tan siquiera se ha acercado a la cifra de las 100.000 unidades vendidas. Es más, los analistas indican que en toda su vida útil, es muy probable que nunca lleguen a alcanzar una cifra de 500.000 unidades vendidas. Apple ha querido mejorar los datos lanzando sus gafas en el extranjero, pero China es un claro reflejo de que estas gafas no tienen un hueco real en el mercado.

Su precio en Europa es de 3.999 euros. Un precio extremadamente alto para un dispositivo de este tipo el cual es de nicho de mercado. Una vez subsanado el problema del precio, aquella persona que las compre tiene otro serio problema: la falta de contenido. Las gafas tienen muchas carencias a nivel de software. Esto implica desde aplicaciones o la ausencia de juegos. Sin contenido, las Apple Vision Pro se convierten en un capricho de precio muy elevado. Tan elevado, que ya en el pasado hablamos de devoluciones masivas en Estados Unidos. Devoluciones que finalmente derivaron en disparar las ventas de las Meta Quest 3.

1 de cada 2 compradores de las Apple Vision Pro en China han recurrido a las devoluciones

Así es, según los últimos informes, las Apple Vision Pro han marcado un nuevo fracaso en China. Según las fuentes locales, se habla de que más de un 50% de los usuarios que han comprado unas Vision Pro las han terminado devolviendo. En China existe un plazo de 14 días para devolver un producto, tiempo más que suficiente para que los usuarios determinen que no vale la pena el desembolso realizado. Solicitando así la devolución del dinero.

Según se indica, los usuarios pueden sorprenderse al usarlas por primera vez. Pero cuando la usan un par de días, se dan cuenta de que realmente no les ofrece ninguna utilidad. Esto implica que las dejarían de usar al poco de comprarlas. Para evitar tener un caro pisapapeles, la mayorías de los compradores están solicitando un reembolso.

Esto no es nada nuevo, es lo mismo que les sucedió a las Apple Vision Pro en Estados Unidos. Si vas a usarlas poco tiempo, antes recurrirás a unas mucho mas económicas Meta Quest 3. A nivel de calidad son muy similares, estando las Quest 3 por debajo. Pero claro, estas gafas están repletas de software, y hace unos días llegaron a ponerse en oferta por 455 euros respecto al precio original de 549 euros. De esta forma, para un uso esporádico, o uso continuado gracias a la gran cantidad de software disponible, esos 549 euros se hacen mucho más tentadores que pagar 7 veces más para abandonarlas tras una semana de uso.

Apple busca resolver uno de estos problemas ofreciendo una versión más económica

Apple Vision Pro fracaso en ventas

Las Apple Vison Pro tienen características inútiles que aumentan notablemente su precio. Un claro ejemplo es la pantalla que proyecta nuestra cara al exterior. Cara que se ve muchísimo peor que las imágenes promocionales. También los sensores para reflejar las expresiones faciales, otra cosa que no tiene ninguna utilidad real. Pues ahora se habla de una versión sin todas estas características innecesarias.

Conocidas por ahora como las Apple Vision, estaríamos ante las mismas gafas ligadas al bajo coste. Entre los recortes, tenemos la ausencia de estas características que son inútiles. Otro de los aspectos para abaratar costes podría ser reducir la calidad de sus pantallas (representan el 30% del coste de fabricación), quizás realizar algún cambio a nivel de hardware, o incluso eliminar el frontal fabricado de vidrio. Al no tener una pantalla en su interior, el vidrio carece de sentido. Bueno, siempre y cuando que Apple valore ese sobrecoste a nivel estético en vez de usar una carcasa de plástico que abarate tanto las gafas como la producción de las mismas. Pese a ser un producto más económico,