Apple retrasa el lanzamiento de su IA «Apple Intelligence», llegará a iOS 18.1 y no debutará con los nuevos iPhone 16
En el momento en el que Apple lanzó el iPhone en 2007, consiguió revolucionar todo el mercado móvil. En ese entonces ni siquiera existía Android y el concepto de smartphone tal y como lo conocemos actualmente. Su competencia eran móviles con sistemas operativos como Symbian que estaban muy limitados. Apple no solo consiguió captar la atención de millones de clientes con este dispositivo, sino que incluso a día de hoy sigue siendo su producto más exitoso. El siguiente gran paso de Apple era llevar su IA Apple Intelligence a los iPhone 16 en su lanzamiento, pero ahora se advierte que esta se retrasará y acabará llegando con iOS 18.1.
Fue en otoño del año pasado cuando Google anunció sus últimos Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Estos traían una serie de novedades y cambios que agradecerían sus usuarios como el hecho de que el SoC empleado era bastante más rápido que el de la generación previa. Pero ya sabemos como son los Píxel y si compramos estos móviles es principalmente por la calidad de sus fotos y prestaciones en ese apartado en concreto.
La IA de Apple no llegará con iOS 18, sino con iOS 18.1
Lo que estos Pixel 8 traían como novedad era el hecho de que tenían implementada una IA que nos permitía poder editar y retocar fotos con suma facilidad. Esto cambió totalmente la edición de fotos a algo mucho más rápido y automatizado que depender de programas como Photoshop. Unos meses después de esto, Samsung lanzó sus Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra también con IA, aunque en esta ocasión se encargaba de más funciones. Esto podríamos considerarlo el inicio de la inteligencia artificial en los móviles, la cual antes solo estaba presente cuando hacíamos fotos para mejorar la calidad y poco más.
Para poder competir en este sector, Apple anunció Apple Intelligence, su conjunto de funciones y características que harían uso de la IA y llegarían con los iPhone 16 e iOS 18. Realizó acuerdos con OpenAI para tener ChatGPT e incluso con Google para tener acceso a Gemini. Si bien todos esperábamos que llegase la IA de Apple durante el lanzamiento de los iPhone 16 en otoño junto a iOS 18, ahora se anuncia que la compañía ha decidido retrasar esta y realmente llegará con iOS 18.1
Apple lanzará la primera beta de iOS 18.1 para desarrolladores con Apple Intelligence esta semana
Desconocemos la razón por la que Apple habría retrasado el lanzamiento de su IA, aunque hay que tener en cuenta que esto es un informe de Mark Gurman y no un comunicado oficial. Aun así, Gurman ha acertado en muchos casos a la hora de filtrar información de Apple, por lo que en cierta manera podemos tener bastante certeza de que se cumplirá. Apple ha eliminado las pruebas de inteligencia artificial de su última beta actualizada de iOS 18, lo que ha empezado a generar las dudas de si realmente iba a llegar la IA con esa versión.
Para poder confirmar esta información, se ha revelado que la primera beta de iOS 18.1 llegará con las funciones de IA de Apple, por lo que efectivamente la empresa va a comenzar una nueva ronda de pruebas. Esta versión se estrenará esta semana y será exclusiva para desarrolladores, mientras que iOS 18 debería llegar en septiembre.