AOC AGON PRO AG246FK y AG256FS: Monitores de 540 Hz y 390 Hz

AOC anunció dos monitores de nicho, el AGON PRO AG246FK y AGON PRO AG256FS. Su nombre ya lo indica, y este nicho está ligado a los jugadores profesionales. El monito no es otro que ambos monitores ofrecen un panel TN con muy altas tasas de refresco. Esto implica ser monitores diseñados para jugar a títulos de nivel competitivo. Y claro, poco exigentes a nivel gráfico para poder aprovechar realmente lo que son capaces de ofrecer.

Estamos hablando de unos monitores que alcanzan una tasa de refresco de hasta 540 Hz. Es por ello que están enfocados principalmente a juegos como Counter-Strike 2, Valorant, shooters similares, o el League of Legends. Juego donde los jugadores profesionales quieren acceder a la mayor cantidad posible de frames por segundo.

Especificaciones y precio de lanzamiento del AOC AGON PRO AG246FK

AOC AGON PRO AG246FK

El AOC AGON PRO AG246FK ofrece un panel TN de 24,1 pulgadas de diseño plano. Como no podía ser de otra forma, hace uso de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 540 Hz y un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundo (0,5 ms GtG). Esto implica un tiempo de apenas 1,82 ms entre fotogramas y unos tiempos de transición de píxeles de hasta 0,5 ms GtG.

Este panel cubre una gama cromática sRGB al 99,6% o una gama DCI-P3 al 94,7%. Al ofrecer la certificación DisplayHDR 400, promete alcanzar un brillo de al menos 400 nits cuando se reproduce contenido HDR. El AOC AGON PRO AG246FK cuenta con iluminación LED RGB en la parte trasera, y saldrá a la venta a mediados del mes de agosto a un precio recomendado de 699 euros.

“Cuando llevas tanto tiempo jugando a Cunter Strike al más alto nivel como yo, llegas a apreciar cualquier milisegundo de ventaja que puedas conseguir, 540 Hz a 1,85 ms de tasa de fotogramas y 0.5 ms GtG es una sensación absolutamente increíble". Dijo Nikola "NiKo" Kovač, jugador profesional de Counter-Strike para G2 eSports.

Y este es el AOC AGON PRO AG256FS, que ofrece un panel Fast IPS

AOC AGON PRO AG256FS

Junto al AG246FK tenemos el AOC AGON PRO AG256FS. Este alcanza una tasa de refresco de 390 Hz, pero en este caso estamos ante un panel Fast IPS. Este panel ofrece una mayor fidelidad del color junto a unos ángulos de visión más amplios. Este panel tiene un tamaño de 24,5 pulgadas y al ser Fast IPS hablamos de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (1 ms GtG). A nivel de resolución no hay cambios, comparte los 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD) del otro modelo. En lo que respecta al espacio de color, hablamos de cubrir el sRGB al 99,1%.

Ambos monitores comparten muchas características. Como el soporte ergonómico que permite inclinar, girar, rotar y ajustar la altura del monitor. Tenemos un HUB USB integrado para acceder a 4x puertos USB 3.2, o las tecnologías de sincronización de imágenes AMD FreeSync Premium Pro y NVIDIA G-SYNC Compatible. También tenemos un brazo abatible para colocar los auriculares. El AOC AGON PRO AG256FS también llegará en agosto a un precio recomendado de 449 euros.

"Con los monitores AG246FK y AG256FS, no sólo subimos el listón, sino que lo redefinimos por completo. Estos monitores representan la cúspide de la tecnología de monitores para juegos, ya que ofrecen tasas de refresco y calidad de imagen que antes se consideraban imposibles. Estamos orgullosos de proporcionar a los profesionales de los eSports y a los aspirantes a competidores las herramientas que necesitan para rendir al máximo". Dijo César Acosta, Product Manager en AGON.