La antena Starlink Mini aterriza en Europa: 399 euros a cambio de tener Internet en movimiento

Starlink ha lanzado en Europa su nueva antena Mini, la cual te permitirá tener Internet en movimiento. Así es, la gran particularidad de esta antena compacta es que te la puedes llevar por todo el mundo. A lo que se le suma que tendrás Internet en cualquier lugar que viajes. Ahora bien, esto tiene dos pequeños inconvenientes.

El primero de ellos, es que es la antena más cara de todas. El segundo, las tarifas. A nivel regional tendrás una tarifa plana bastante asequible. Ahora bien, si sales del país, entra en juego el roaming. Esto encarecerá su uso. Pero claro, te garantizará tener siempre un punto de conexión de alta velocidad gracias a los satélites de Starlink.

Esto es lo que cuesta disfrutar de la antena Mini de Starlink

antena Mini de Starlink - precio y tarifas

Tal y como te adelantábamos, la antena más cara de Starlink es curiosamente la Mini. El motivo de ello es ofrecer una antena compacta que la convierte en portátil. Además, dentro de la antena se esconde el router. De esta forma, de la antena únicamente saldrá un cable, que será el de alimentación. Esto implica depender de un enchufe, o como ya hemos promocionado en muchas ocasiones, los generadores de energía enchufables o recargables por medio de un panel solar. Para un mochilero no tiene sentido, pero para alguien que viaje por trabajo o placer, con una caravana, esta antena le suministrará un Internet de alta velocidad a nivel nacional y en el resto del mundo.

Tampoco es un problema que esta antena tenga un consumo entre los 25 y 40W durante su funcionamiento. Lo que permitirá usarla prácticamente de forma ininterrumpida en estas baterías o caravanas. A diferencia de la antena diseñada para movilidad, esta no está diseñada para funcionar en movimiento en altas velocidades. Funcionará en un vehículo en movimiento que no exceda una velocidad de 16 km/h. Por desgracia tampoco funcionará en mar abierto. Así que olvídate de integrarla en un barco o aprovecharla en un crucero. Para ello la compañía ofrece una tarifa específica, bastante cara, que llegará en un futuro a Europa.

La antena Starlink Mini tiene un precio de 399 euros, mientras que la tarifa de Internet regional es de 59 euros al mes. En caso de salir del país, puedes acceder a una tarifa Mini Roam limitada a 50 GB de datos de descarga con un precio de 40 euros. Quizás lo más interesante de todo, es que la mensualidad puede pausarse. Es decir, que podrás activar la conexión a Internet únicamente los meses que te hagan falta. Evitando así pagar todos los meses aunque no la necesites.

Resto de la información

antena Mini de Starlink

La antena Mini de Starlink está diseñada para aguantar cualquier condición climática. Lluvias intensas, temperaturas extremas o fuertes vientos. La compañía lo vende como el producto ideal para las caravanas o gente que se mueve por todo el país trabajando. Sí, tienes la conexión móvil, pero Starlink te ofrecerá velocidades más altas, y todo ello con datos ilimitados, por lo que se puede usar para ver contenido por streaming. También evitar el uso de conexiones Wi-Fi públicas o de dudosa seguridad.

Su uso es bastante simple. Solo hay que conectarla a la corriente y colocarla apuntando al cielo. Abres la aplicación de Starlink en tu móvil y listo, la antena Mini ya estará ofreciéndote una conexión a Internet por satélite mediante Wi-Fi. Starlink Mini promete velocidades de descarga de al menos +100 MB/s.