AMD Fluid Motion Frames 2: generando frames de la nada ahora con latencias reducidas

AMD ha anunciado una versión mejorada de su tecnología de generación de frames, la cual se ha bautizado como Fluid Motion Frames 2. Este es el homólogo de la tecnología Frame Generation de NVIDIA, la cual es capaz de llegar a triplicar el rendimiento (framerate) de un videojuego para pasar de convertir a un juego de injugable a ser disfrutable y fluido.

AMD Fluid Motion Frames 2 añade nuevas optimizaciones y configuraciones gráficas ajustables para "una experiencia de generación de frames mejorada". Así que veamos cuáles son los beneficios que recibirán los usuarios que hagan uso de una GPU AMD Radeon RX 7000 y 6000 Series. Esta tecnología se incluye dentro de la pila de tecnología HYPR-RX con el AMD FSR 3.

AMD Fluid Motion Frames 2: estas son las mejoras que añade esta tecnología enfocada en mejorar el rendimiento

Como un resumen, tenemos mejoras de rendimiento gracias a la optimización por IA. Al optimizar el algoritmo, se habla de una mayor generación de frames. También se habla de dows nuevos modos de configuración gráfica optimizadas que se pueden personalizar o "tunear" en base a las preferencias de cada jugador.

Se habla de un nuevo "Modo Rendimiento" que permitirá que una mayor variedad de dispositivos alcancen un suave framerate para mejorar la jugabilidad. Es lógico que aquí ya se piensa en consolas como la ASUS ROG Ally, lo que le permitirá mover juegos más pesados de forma más fluida sin necesidad de sacrificar el aspecto visual.

AMD Fluid Motion Frames 2 - requisitos hardware GPU

AMD Fluid Motion Frames 2 permite generar estos frames con menor latencia. Por ejemplo, a 4K con calidad gráfica al máximo, Cyberpunk 2077 presenta una reducción del 28% en las latencias generando estos frames "falsos". Entre otras cosas, ayudará a reducirá defectos gráficos como mostrar elementos borrosos. Otras mejoras pasan por permitir su uso en modo de pantalla completa sin bordes con las Radeon RX 7000 y Radeon 700M Series. También gana compatibilidad con juegos basados en la API OpenGL y Vulkan. A continuación tienes la misma información en torno al Fluid Motion Frames 2, pero más detallada.

Mejoras optimizadas por IA

Sabemos que muchos de vosotros nos habéis pedido más control sobre cómo funciona AFMF con vuestros juegos, así que con AMD Fluid Motion Frames 2 hemos introducido dos nuevos modos en los que los ajustes óptimos se activan automáticamente, pero los usuarios avanzados pueden ajustarlos a sus preferencias.

El primero es el "modo de búsqueda", que controla la suavidad de la generación de fotogramas mejorando el funcionamiento de la función "fallback" en AFMF 2. El término "fallback" hace referencia a la desactivación temporal de la generación de fotogramas AFMF en escenas de movimiento intenso para garantizar la mejor calidad de imagen interpolada, lo que a veces puede provocar fluctuaciones que afectan a la suavidad de la experiencia de juego.

AMD Fluid Motion Frames 2 - mejoras optimizadas por IA

En AFMF 2, hemos realizado mejoras considerables en la generación de fotogramas utilizando la optimización de IA para ayudar a desarrollar un algoritmo actualizado. A partir de 1440p, el ajuste "Auto" del modo de búsqueda selecciona automáticamente el modo "Alto", que reduce el retroceso para mejorar la suavidad de AFMF. Para 1080p se utiliza el ajuste "Estándar", que es el óptimo para esta resolución. También hemos mejorado la calidad general de la imagen en AFMF 2 para ofrecer una mejor experiencia de juego en cualquier configuración del modo de búsqueda en comparación con AFMF 1.

Mejoras en el rendimiento

El segundo modo ajustable disponible en la actualización de AMD Fluid Motion Frames 2 es el "Modo Rendimiento". Cuando se utilizan tarjetas gráficas discretas de sobremesa y portátiles compatibles, la configuración predeterminada "Auto" para este modo es "Calidad", la misma configuración que se utilizaba en AFMF 1.

AMD Fluid Motion Frames 2 - mejoras de rendimiento

El nuevo ajuste disponible para este modo es "Rendimiento", que reduce la sobrecarga de AFMF 2 para ayudar a que las experiencias de juego de alta velocidad de fotogramas sean más alcanzables en una gama más amplia de dispositivos. Esto es especialmente beneficioso cuando se utiliza AFMF 2 con tarjetas gráficas integradas y ahora es la configuración predeterminada "Auto" en procesadores AMD Ryzen compatibles con gráficos Radeon.

Generación de Frames a menor latencia con Fluid Motion Frames 2

También hemos realizado algunas mejoras notables en la reducción de la latencia añadida por la generación de fotogramas con esta última versión de AFMF. Estas mejoras se aplican en todos los ámbitos cuando se utiliza AMD Fluid Motion Frames 2, independientemente del modo de configuración, la resolución o el hardware utilizado. Esto hace que la experiencia al usar AMD HYPR-RX con AFMF 2 se sienta aún más fluida, no sólo que se vea más fluida.

Comprueba las mejoras en la latencia en Cyberpunk 2077, donde AFMF 2 combinado con nuestra tecnología AMD Radeon Anti-Lag en el controlador ofrece una latencia media un 28 por ciento menor a 4K utilizando el ajuste preestablecido "Ray Tracing: Ultra" en comparación con AFMF 1.3.

AMD Fluid Motion Frames 2 - latencia