ACEMAGIC X1: así luce el primer portátil con doble pantalla Full HD+ de 14 pulgadas
ACEMAGIC anunció el lanzamiento del primer portátil con doble monitor, hablamos del ACEMAGIC X1. Este portátil te permite tener una configuración multimonitor de dos pantallas en forma lateral. Si bien hay portátiles con doble pantalla, esta segunda pantalla suele ser poco práctica. Ya no solo por ofrecer un tamaño mucho más pequeño, sino que se integran en zonas poco naturales como en la parte del teclado. Quitando también paneles plegables, estamos realmente ante una configuración de doble monitor propiamente dicha.
¿Para qué un portátil con doble pantalla? básicamente es perfecto a nivel de productividad. Es raro que un profesional no utilice una configuración de doble pantalla en su día a día. Gracias a este portátil, puedes tener un equipo portable además de mantener tu productividad. Es por ello que también se ha popularizado y aumentado las opciones disponibles de monitores portátiles alimentado y que recibe la imagen por medio de un simple puerto USB-C.
Estas son las especificaciones del monitor ACEMAGIC X1
El ACEMAGIC X1 alardea de una configuración de doble pantalla de 14 pulgadas a una resolución Full HD+ de 1.920 x 1.200 píxeles. Debido a su hardware, no está enfocado a creadores de contenido o gamers, ya que recurre a una tarjeta gráfica integrada. En concreto, empleará un procesador muy eficiente perfecto para uso ofimático o contenido multimedia, el Intel Core i7-1255U. La gráfica integrada es una Intel Iris Xe con 96 EUs a 1,25 GHz.
El Intel Core i7-1255U es un procesador Alder Lake de 12ª Generación. Si una CPU vieja, quizás pensada para ofrecer un producto a un precio asequible. Pese a ello, para uso ofimático es más que suficiente. Con una litografía Intel 7, este procesador ofrece 10 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Esto es debido a que utiliza 2 núcleos de alto rendimiento (P-Core) junto a 8 núcleos de bajo consumo (E-Core). Estos núcleos alcanzan una frecuencia máxima de 4,70 GHz y 3,50 GHz de forma respectiva. Tiene 12 MB de caché, un TDP de 15W y un TDP a máximo rendimiento de 55W.
Este procesador se acompaña de una configuración de memoria y almacenamiento más que suficiente para su uso. Hablamos de 16 GB de memoria RAM LDDR4 a 3.200 MHz junto a un SSD PCI-Express 3.0 de 1 TB de capacidad. Así que sí, el ACEMAGIC X1 es ideal para uso ofimático, multimedia o emuladores.
Resto de características
A nivel de conectividad, el ACEMAGIC X1 es bastante simple. Por las imágenes ofrecida, únicamente vemos que tiene acceso a 2x puertos USB-C (uno exclusivo para su carga) junto a un USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI 2.0. Desconocemos si se ofrece algún otro puerto, ya que en la nota de prensa no aportaron más información. Ahora bien, siempre se podrá recurrir a un HUB USB para ampliar notablemente las capacidades de conectividad.
Por desgracia, el detalle más importante se desconoce, que es su precio. A la hora de la verdad, el ACEMAGIC X1 es un portátil bastante simple con Windows 11. Así que lo lógico sería esperar un sobrecoste ligado al propio coste de implementar una segunda pantalla. De esta forma, si estás buscando algo más práctico que un portátil junto a un monitor externo, quizás compense a esperar a conocer el precio de este equipo.