Categorías: Hardware

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

Compartir

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y ha sido gracias al ensamblador chino Zephyr. Esta ha sido la primera compañía que se ha atrevido a comprimir toda la potencia de una RTX 4070 en una gráfica de tamaño minúsculo. Para que tengas una referencia, esta GPU tiene unas dimensiones de 172 x 123 x 42 mm de espesor, ocupando también apenas dos ranuras de expansión PCI. Esto permite instalar una RTX 4070 en cualquier PC de compactas dimensiones.

Lo mejor de todo, es que según la propia Zephyr, pese a su tamaño compacto no solo no hay problemas de temperatura. Sino que tampoco hay una merma de rendimiento. Es decir, que por ejemplo no ha reducido las frecuencias a las que funciona el silicio para mantener baja las temperaturas para su tamaño compacto. Ahora bien, a nivel de diseño, no es que sea una gráfica diseñada para una base de jugadores.

Así es cómo luce esta Zephyr GeForce RTX 4070 ITX Sakura Blizzard en formato Mini-ITX

Ya podemos ver que el diseño de la Zephyr GeForce RTX 4070 ITX Sakura Blizzard es bastante peculiar. Con flores, colorines, y flores de cerezo, de ahí el nombre de "Sakura". Yendo a lo que importa, el ensamblador chino saca pecho de las dotes de refrigeración del chip gráfico NVIDIA AD104-250 junto a sus 12 GB de memoria VRAM GDDR6X. Evidentemente, llega con las frecuencias de referencia. Tampoco la compañía recomienda el overclocking, ya que no lo comentó en ningún momento.

Según la compañía, su gráfica Mini-ITX es mejor que algunas GeForce RTX 4070 de tamaño estándar con una configuración de doble ventilador. Para ello ha integrado un radiador de aluminio de alto desempeño respaldado por el cobre. Adicionalmente tenemos un ventilador, de color rosa, capaz de alcanzar una velocidad de 2.400 RPM

. Según Zephyr, usando un agresivo benchmark como FurMark, diseñado para llevar al límite la GPU, la gráfica es 8ºC más fresca respecto a otros modelos de doble ventilador de la competencia. Por otro lado, la memoria es 10ºC más fresca.

A nivel de rendimiento, la GeForce RTX 4070 Mini-ITX de Zephyr alcanzó un rendimiento en 3DMark Steel Nomad y Speed Way similar al de cualquier otra RTX 4070 con un sistema de refrigeración más grande. Así que parece que han conseguido lo imposible. Que es tener una potente GPU en formato Mini-ITX más fresca que gráficas similares con el doble de tamaño. Evidentemente, no podía faltar un backplate para ayudar en ello. A nivel de alimentación, recurre a un único conector PCI-Express de 8 pines.

Esta gráfica saldrá a la venta a mediados del mes de Julio

Según indica Videocardz, la GeForce RTX 4070 Mini-ITX de Zephyr acaba de debutar en el mercado chino y ya se ha agotado. Tras una primera tirada para conocer la popularidad, se espera que la segunda hornada de gráficas para su venta lleguen a mediados del próximo mes de julio. Así que ya sabes, si buscas una GPU RTX 4070 para un Mini-PC, tocará indagar en las conocidas tiendas chinas para ver si tienes suerte. O claro, que otros ensambladores comiencen a lanzar sus propias versiones, las cuales llegarán fácilmente al mercado europeo.

Hay que recordar que NVIDIA lanzó un programa para estandarizar los chasis y GPUs de tamaño compacto, el NVIDIA SFF-Ready. De esta forma, es de esperar que en los próximos meses veamos a una gran cantidad de fabricantes reduciendo el tamaño de sus GPU. Y claro, de chasis más compactos que te permita crear un verdadero PC Gaming ocupando el mínimo espacio posible en tu pc.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Crucial P310: el SSD de Micron para el creciente mercado de consolas portátiles

Micron Technology anunció el lanzamiento de sus nuevos SSD Crucial P310. Como el título ya… Leer más

54 mins hace

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

2 horas hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

13 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

14 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

14 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

15 horas hace