YouTube Premium: nuevos planes de suscripción y más características exclusivas para atraer a los usuarios

YouTube ha anunciado que está preparándose para anunciar nuevos planes de suscripción a YouTube Premium. Este movimiento llega después de haber incorporado nuevas medidas para los bloqueadores de publicidad en su plataforma. Como incentivo, además de eliminar la publicidad, la compañía sigue añadiendo nuevas características que mejoren la experiencia de reproducción. Algunas de ellas con el reclamo de la IA para generar un mayor interés.

En la actualidad, YouTube Premium únicamente ofrece una suscripción con varias variantes. Tenemos el Plan Individual por 11,99 euros al mes. A este se le suma el Plan Familiar, donde por 17,99 euros al mes se puede compartir la cuenta con otros 5 miembros de la familia. De esta forma podríamos pensar en un Plan más económico a cambio de perder alguna característica avanzada. Y es que 11,99 euros para reproducir esporádicamente vídeos en YouTube es un precio muy elevado.

YouTube Premium agrega nuevas funciones para dar más valor a la suscripción

YouTube IA generativa funciones

Justo para este fin de semana, los usuarios de YouTube Premium están estrenando varias características. Jump Ahead te hará el trabajo que ya hacen todos los usuarios. Que llevarte justo a la parte donde todos los usuarios adelantan los vídeos. ¿Relleno o publicidad al inicio del vídeo? descuida, dale a Jum Ahead y te lleva a donde realmente empieza el contenido. Esta función por ahora está disponible en Android, llegando en el futuro al resto de dispositivos.

La función Picture-in-Picture de Shorts en Android te permite usar otras aplicaciones mientras miras Shorts, y se añaden nuevas funciones experimentales. Estas funciones pasan por un nuevo diseño, descargas inteligentes de Shorts (auto descargan para verlos cuando no tienes conexión a Internet) o una herramienta de inteligencia artificial conversacional antes que los demás. Esta última aún no está disponible en territorio español.

Básicamente, la IA conversacional es un chatbot integrado en el vídeo. De esta forma podrías hacer una pregunta al chatbot y este analizará toda la pista de audio para darte una respuesta. Por ejemplo que te resuma un vídeo, o si es una comparativa de productos, indicarte cuál es mejor. De esta forma, será interesante conocer que actualizaciones habrá en cuanto a los planes de suscripción para YouTube Premium.

Otras mejoras que indican que están realizando para los miembros de pago

YouTube Premium con IA

Estamos mejorando la experiencia de descarga al solucionar problemas relacionados con el almacenamiento del dispositivo.

Queremos que los miembros disfruten de una experiencia de visualización de alta calidad en YouTube y actualmente ofrecemos calidad de video 4K disponible en teléfonos, tabletas, televisores y la web, y calidad de video 8K en televisores, la web y cascos de realidad virtual. El año pasado también lanzamos la versión 1080p Premium Enhanced Bitrate para nuestros miembros Premium, que brinda más información por píxel y da como resultado una experiencia de visualización de mayor calidad.

Queremos dar a los miembros más control cuando miran en YouTube. Escuchamos sus comentarios sobre la pérdida de colas y el acceso a los controles Premium y estamos trabajando activamente para mejorar esta experiencia.

Nos comprometemos a ofrecer a los miembros más opciones de planes ampliando nuestras ofertas existentes a más regiones, al mismo tiempo que presentamos nuevos planes y exploramos formas de compartir sus beneficios con amigos en el futuro.