VALK Skuld, mesa gaming regulable en altura con detalles rúnicos

Tras analizar hace un par de años una silla gaming de la marca, con nosotros tenemos hoy para su review la VALK Skuld, una mesa gaming elegante y robusta configurable en tres alturas. Con un tablero de 130 x 60 cm, ofrece además soporte para auriculares y vasos, así como una red y una regleta para organizar el cableado.

VALK Skuld

Antes de comenzar la review debemos dar las gracias a VALK por su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este producto para su análisis. ¡Comencemos!

Especificaciones Técnicas de la VALK Skuld

VALK Skuld
Tablero Madera DM de 18 mm de grosor
Estructura Acero regulable en tres alturas
Soporta has 100 kg
Dimensiones 136 x 60 x 71/76/81 cm (ancho, profundo, alto)
Peso 21 kg
Otros Soporte para auriculares y vasos
Red organizadora de cables de 69 x 34 cm
Pasacables magnético
Certificados UNE-EN 1335 + ISO 9001

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Damos comienzo a la review de la VALK Skuld tras introducir en casa la gran caja de cartón que la protege durante su transporte. Son unos 28 kg de peso, por lo que mejor contar con una persona que nos ayude, pues sino tendremos que arrastrarla por el suelo.

Embalaje interno

En su interior, encontramos el tablero bien protegido por un marco de corcho y, bajo este, el resto de componentes bien organizados.

Embalaje interno 2

VALK Skuld - Componentes

Una vez extraemos todos el embalaje, encontramos diversas piezas de acero que forman la estructura, el tablero y un par de cajas de cartón con el resto de accesorios.

VALK Skuld - Accesorios

Básicamente, tenemos los diversos soportes y tornillería para el montaje, incluyéndose un manual de usuario en múltiples idiomas, español incluido.

Montaje de la VALK Skuld

En esta sección de la review de la VALK Skuld, seguiremos el manual de montaje para ir mostrando paso por paso como realizar su montaje.

VALK Skuld - Montaje 2

En primer lugar, debemos elegir la altura a la que queremos situar el tablero, algo que debemos decidir en el primer momento, pues luego será mucho más difícil, aunque no imposible. Podemos optar por una altura de 71, 76 o 81 cm, por lo que se adapta a la perfección a personas de cualquier altura.

VALK Skuld - Montaje 3

A continuación, colocamos los refuerzos en ambas patas, los cuales muestran unas runas nórdicas en su superficie que le dan un toque bastante interesante, aunque desconocemos su significado.

VALK Skuld - Montaje 4

Fijamos ambos refuerzos con una pareja de tornillos en la base de las patas, donde colocamos también las cuatro patas regulables en altura para corregir cualquier imperfección en el nivel del suelo.

VALK Skuld - Montaje 5

A continuación colocamos dos embellecedores en la parte trasera de los refuerzos, los cuales quedan fijados con un total de cuatro tornillos, uno a cada lado de cada pata.

VALK Skuld - Montaje 6

Toca ahora colocar la barra horizontal que une ambas patas, la cual queda fijada por tres tornillos en cada una de ellas como vemos a continuación.

VALK Skuld - Montaje 7

VALK Skuld - Montaje 8

Dos soportes perpendiculares se encargan de sostener el tablero, quedando estos fijados a las patas con otros dos tornillos cada uno.

VALK Skuld - Montaje 9

Llegados a este punto del montaje de la VALK Skuld, el manual de montaje dice que coloquemos el tablero del revés en el suelo para fijar la estructura de acero con comodidad. Sin embargo, si no queremos arañarlo, puede ser más fácil colocar el tablero sobre la estructura y sentarnos en el suelo para fijarlo con cuatro tornillos en cada pata.

VALK Skuld - Montaje 10

Colocamos ahora los seis tornillos que fijan las pequeñas sujeciones de la malla organizadora del cableado, la cual colocamos con los elásticos de sus esquinas.

VALK Skuld - Malla para cableado

VALK Skuld - Regleta para cableado

Aprovechamos también para colocar la regleta metálica con fijación magnética en una de las patas de la mesa, la cual es ideal para pasar el cableado de alimentación y que quede totalmente oculto en el montaje.

Por último, instalamos el soporte para vasos en el lado izquierdo y el soporte para auriculares en el derecho, ambos atornillados desde el lado inferior del tablero.

VALK Skuld

VALK Skuld - Diseño

Tras realizar todos estos pasos, podemos continuar la review de la VALK Skuld ya con la mesa completamente montada y lista para su uso. Ante nosotros tenemos una mesa gaming con un diseño relativamente elegante y robusto que cuenta con un tablero de madera DM de 18 mm de grosor.

Pruebas 1

Entre su tablero y su estructura de acero, especifican un peso total de 21 kg. Es capaz de soportar hasta 100 kg de peso encima de ella, por lo que podremos montar cualquier setup sin problemas. Además, el detalle de la red organizadora de cables bajo el tablero de la mesa es un gran punto a su favor, pues permite ocultar estos con gran facilidad, así como el pasacables magnético que colocamos en una de sus patas.

Pruebas 2

En nuestro caso, hemos instalado nuestro habitual equipo de pruebas con un monitor de 27 pulgadas y la torre Thermaltake Core P3 TG Pro, la cual no es la más agraciada estéticamente hablando, pero nos permite hacernos una idea de cómo quedará la que elijamos.

Pruebas 3

He de decir que personalmente optaría por una altura de 81 cm para el tablero, pues mido 188 cm de alto y con ello consigo tener la silla al máximo de su altura y las piernas mucho más cómodas.

Hablando de comodidad, el soporte para vasos nos permite tener una bebida junto al equipo sin preocuparnos de que deje manchas en el tablero, mientras que el soporte de auriculares no puede ser más práctico.

Conclusión

VALK Skuld

Concluimos la review de la VALK Skuld destacando su robustez, así como su diseño, bastante elegante incluso con la inclusión de las runas nórdicas en sus patas. Obviamente, es un escritorio con enfoque gaming o para un profesional que teletrabaje en casa más que para una oficina cara el público, pero como todo, cuestión de gustos.

En todo caso, estamos ante una mesa regulable en tres alturas para adaptarse a todo tipo de personas, algo siempre de agradecer. Cuenta con un tablero de 130 x 60 cm que permite montar cualquier setup sin compromisos, mientras que los 18 mm de grosor de su madera DM son suficientes para que no se combe con el uso.

No podemos dejar tampoco de destacar su red para organizar el cableado, la regleta magnética para el mismo fin en una pata y, como no, los soportes para vasos y auriculares, de lo más prácticos sin pasamos el día en el PC.

Podemos encontrar la VALK Skuld a la venta en su web oficial por 189,99 euros, un precio algo elevado en un mercado donde hay una gran competencia.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y atractivo, con detalles rúnicos muy originales
+ Tablero de madera DM con 60 cm de profundidad
+ Regulable en tres niveles de altura
+ Malla y guía magnética para organizar el cableado
+ Soporte para auriculares y vasos
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la mesa gaming VALK Skuld.

Galardón de Oro