Así es como se vería Tomb Raider: The Last Revelation en Unreal Engine 5 con Angelina Jolie como Lara Croft

El sector de los videojuegos lleva ya unas décadas con nosotros, por lo que hemos podido ver miles de títulos lanzados para todo tipo de consolas, PC y móviles. En toda esta historia, solo unas pocas sagas de videojuegos siguen existiendo a día de hoy y han logrado sobrevivir por muchas generaciones. Aunque Tomb Raider es algo más moderno al ser de mediados de los 90, esta es una franquicia que sigue viva en la actualidad. A falta de un nuevo Tomb Raider con gráficos de última generación, tenemos un "remake" del juego Tomb Raider: The Last Revelation en forma de cinemática CGI creada por un fan utilizando UE5.

La saga de videojuegos de Tomb Raider ha superado los 65 millones de unidades vendidas entre las decenas de títulos que se han lanzado. Aunque no lo parezca, la franquicia tiene más de 20 videojuegos lanzados en todas las consolas, PC y móviles. Fue en 1996 cuando el primer juego de esta saga se lanzó en Sega Saturn, PlayStation y PC como un título de acción y aventuras en tercera persona con gráficos en 3D. Ya con ese primer juego consiguieron grandes ventas y el éxito provocó que se desarrollaran secuelas de este cada poco tiempo, en concreto cada año. Recordemos que en esa época desarrollar los juegos no costaba el mismo tiempo y dinero que ahora.

Crean un tributo a Tomb Raider: The Last Revelation utilizando UE5

El segundo juego de Tomb Raider salió en 1997 lo mismo con Tomb Raider III, el tercer título de la compañía lanzado en 1998. En 1999 llegó el cuarto titulándose Tomb Raider: The Last Revelation y a partir de este empezaron a salir juegos para Game Boy Color además de Tomb Raider: Chronicles como continuación. Eidos Interactivo continuó sacando juegos a diestro y siniestro sin parar cada año desde 1996 hasta 2003, momento en que The Angel of Darkness llegó y decidieron alargar el siguiente juego. No fue hasta 2006 cuando volvió la racha de juego por año, primero con Legend, luego Anniversary y por último Underworld. Tras esto, en 2013 tuvimos una especie de reboot de la saga con Tomb Raider, luego en 2015 llegó Rise of the Tomb Raider y en 2018 Shadow of the Tomb Raider.

Tras esta trilogía parecía que ya había planes para continuar la saga principal, pues lo que hemos ido viendo han sido la colección de juegos clásicos y remasterización de Tomb Raider I, II y III. Ante la falta de nuevos juegos de Tomb Raider modernos, tenemos una cinemática creada por el artista Lorenzo_CGI, donde nos muestra su tributo a Tomb Raider: The Last Revelation, donde Angelina Jolie hace de Lara Croft (como en la película) y se muestra los buenos gráficos que se pueden crear con UE5.

En la cinemática aparece Werner Von Croy poseído, uno de los personajes principales de The Last Revelation

Mr Von Croy

A pesar de que aparezca el menú del juego al inicio, esta no es una demo jugable y por tanto, solo se puede considerar una cinemática/tráiler creado por un fan. Podemos ver a una Lara Croft atada sin poder hacer nada en una silla, probablemente sometida a una interrogación y poco tiempo después aparece un coche. De el sale un personaje que quizá no llegas a identificar, ya que si echamos la vista atrás a The Last Revelation de 1999, los gráficos han cambiado muchísimo. Aun así, quizá lo recuerdes porque en las cinemáticas y el juego original llevaba sombrero y sí, se trata de Werner Von Croy, el mentor de Lara Croft.

Al final de la cinemática vemos como muestra una sonrisa/mueca a la vez que se observan los característicos ojos rojos que ocurren por la posesión de Set. Por supuesto, su presencia como personaje importante no solo se limita a The Last Revelation, sino que además lo encontramos en Chronicles y en The Angel of Darkness.