Operadoras

Starlink Mini: nueva antena más económica enfocada a una velocidad de 100 Mbps con una latencia de 23 ms

Compartir

Starlink anunció el lanzamiento de una nueva antena para acceder a su servicio de conexión a Internet por satélite, la Starlink Mini. Estamos así ante la antena más compacta desarrollada por Starlink, la cual tiene el tamaño de un iPad. La principal finalidad de esta antena es ser económica. Esto implica reducir el coste al acceso a este servicio de conexión a Internet. Y prácticamente este coste se reduce a la mitad.

Esta antena también cuenta con una mayor limitación en cuanto a la velocidad que puedes alcanzar. Ahora bien, está diseñada para acompañar al servicio de suscripción más asequible de la compañía, el cual cuenta con una velocidad de descarga máxima capada a 100 Mbps. De esta forma si contratas el paquete más básico, lo puedes acompañar de una antena acorde a esta conexión. La cual también implicará que pagarás menos a la hora de darte de alta al servicio.

La Starlink Mini no solo es una antena: también integra el router en su interior

Esta es la Starlink Mini, una antena con unas dimensiones de 289 x 240 mm. Básicamente, su tamaño es muy similar al de un iPad Pro o portátil de 13 pulgadas. No solo es una antena, sino que también integra un router Wi-Fi en su interior. Esto permite tener todo lo necesario en un solo dispositivo. En concreto, en su interior tenemos un router que nos otorgará conectividad Wi-Fi 6 (801.11ax) por medio las bandas de 2,4 y 5 GHz, así como 3x3 MIMO.

Para ser exactos, el chip empleado para ofrecer esta conectividad es un MediaTek MT7629, el cual se acompaña de otros MediaTek MT7762/61 para amplificar la conexión. Como contexto, emplea el mismo hardware encontrado en el router gaming TP-Link Archer C9

, el cual se vendía por unos 115 euros antes de descatalogarse.

Todo ello unido permite que la antena Starlink Mini cobre vida. Una vez activada, te permitirá acceder a una velocidad de descarga de hasta 100 Mbps. La velocidad de subida es capaz de alcanzar los 11,5 Mbps, mientras que la latencia es de 23 milisegundos (23 ms).

Esta antena, por ahora, sabemos que cuesta 299 dólares

Es decir, que por ahora solo conocemos el precio de la Starlink Mini en Estados Unidos, que es de 299 dólares en oferta. Como referencia, es allí donde la antena "normal" cuesta 499 dólares, mientras que en nuestro país ese precio es de 349 euros. De esta forma, la nueva antena cuesta casi la mitad, aunque claro, con la limitación de velocidad.

Esta limitación de 100 Mbps no es un problema, ya que Starlink ofrece un acceso a Internet "Básico" que cuesta 29 euros al mes. Este acceso básico ofrece una conexión a Internet de 100 Mbps. De esta forma, esta nueva Starlink Mini, junto al pack Básico de Internet, es el combo perfecto para pagar muy poco mensualmente, y claro, para acceder al servicio. El mayor impedimento siempre ha sido tener que pagar la antena en un solo pago.

La compañía ya ha ofrecido otras opciones como un alquiler mensual de la antena de por vida, o incluso acceder a una antena reacondicionada. Starlink Mini marca la opción más asequible que ofrece la compañía para intentar acaparar un mayor número de usuarios con presupuesto ajustado. Esta antena estará disponible entre los meses de julio y agosto.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

43 mins hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

12 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

13 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

13 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

14 horas hace

EE.UU. considera endurecer las restricciones comerciales de China si las empresas siguen dando acceso a la compra de chips

El tiempo pasa y la sociedad en la que vivimos es cada vez más tecnológica,… Leer más

15 horas hace