Starlink ahora permite comprar una antena reacondicionada: tu propia antena por 175 euros
Starlink sigue abaratando el acceso a su servicio de conexión a Internet por satélite, y su último movimiento es ofrecer una antena reacondicionada. Así es. De esta forma, en lo que vamos de año, Starlink ha añadido ya tres formas distintas de acceder a su servicio. La principal era comprar una costosa antena motorizada valorada en 349 euros. Para abaratar el acceso, se le ocurrió la posibilidad de alquilarla pagando una mensualidad. Ahora hay una opción intermedia mucho más interesante para aquella persona que vaya a usar para siempre su servicio, que es acceder a una antena reacondicionada.
De esta forma, si pagar esos 349 euros de golpe no es una opción para ti, ahora tienes dos extras a las que poder acceder. Y es que el único problema que tiene Starlink es el alto precio a pagar en la primera cuota mensual debido a lo costosa que es la antena. Añadiendo una antena reacondicionada, la podrás tener para siempre, poder llevártela contigo en caso de mudarte, y todo ello sin necesidad de pagar una mensualidad de por vida.
Este es el coste que tendrá Starlink ahora gracias a una antena reacondicionada
Tal y como indicábamos, el acceso inicial a Starlink pasará de costar así de 349 euros a 175 euros con esta antena reacondicionada. Hay que recordar que a este precio hay que sumarle la mensualidad de 29 euros para el acceso a la conexión de Internet. Así que el pago inicial pasa de ser 378 a 204 euros. Algo mucho más asequible para aquella persona que vaya a hacer de su conexión a Internet por satélite de Starlink en su conexión de por vida.
Evidentemente, no hay antenas reacondicionadas infinitas. Es por ello que estas antenas se ofrecerán de forma limitada. Dicho de otra forma. Si estabas planteándote tener conexión a Internet por satélite, deberías aprovechar que el servicio de antenas reacondicionadas acaba de debutar y hay disponibilidad de las mismas para pagar la mitad por la antena.
También hay que tener en cuenta que puedes comprar antenas de Starlink, de segunda mano, por vías no oficiales. Por ejemplo, en Wallapop. Una vez comprada, al darte de alta al servicio, hay una casilla "Ya tengo mi starlink". Una ves marcada, puedes añadir el número de serie del dispositivo para darte de alta en Starlink pagando únicamente el acceso a la conexión de Internet.
Otra forma de intentar plantar cara a otros servicios subvencionados
Un Starlink con antenas reacondicionadas ayuda a mejorar la oferta respecto a otros servicios como Hispasat. Gracias a las subvenciones, el usuario que accede a este servicio de Internet lo hace únicamente pagando la mensualidad. Por lo que es infinitamente más asequible. Si bien la conexión a Internet es más lenta, con una latencia mucho más alta, si no van a jugar, les compensa de igual forma respecto a Starlink.
Starlink también deja claro que todas estas antenas reacondicionadas han sido inspeccionadas y limpiadas antes de llegar a su nuevo hogar.
Todos los equipos reacondicionados pasan por un proceso de limpieza e inspección minuciosa. El pedido tendrá los mismos dispositivos, funciones y garantía que un kit estándar.