Marcas

Square Enix recula con la IA: «Tiene potencial, pero entraña muchos riesgos», ¿caerán como lo hicieron con los NTF?

Compartir

Gran cantidad de personas y empresas en el planeta están adentrándose en tecnologías de nueva creación o expansión que prometen cambiarlo todo o dar un gran beneficio. Lo vimos con el block chain, las criptomonedas y su minería, los NFT y ahora la IA. Lógicamente si los usuarios no quieren quedarse atrás y estar a la moda, por muy absurda e ilógica que sea, deben de entrar en el juego, y aquí Square Enix tiene "un master" ya que siempre entra para salir mal parada. Con la IA, Square Enix prometió quizás demasiado, ahora, meses después de las declaraciones recula de forma importante.

Nada menos que el presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, en un intento de hacer ver que su empresa se subiría al carro de la IA al nivel más alto declaró que creía que "la IA generativa tiene el potencial no sólo de remodelar lo que se crea, sino también de cambiar fundamentalmente los procesos mediante los cuales se hace". El discurso ha cambiado desde entonces.

Square Enix afirmó que serían agresivos en la implementación de la IA

En un momento, enero de este año, donde la IA estaba en su punto más álgido y donde todavía no se tenía demasiado claro cómo se iba a implementar en empresas de videojuegos Kiryu dijo que la IA y otras tecnologías de vanguardia, tanto para el desarrollo de contenidos, como para las funciones de publicación, iban a ser claves para la empresa.

Ser agresivo con una tecnología desconocida sonaba realmente extraño y parecía querer satisfacer a los accionistas, intentando atraer más dinero a su empresa. Solo 6 meses después el presidente de la compañía recula y es más cauto, principalmente porque el potencial de la IA en una empresa como Square Enix tiene que ser evaluado para poder estar seguros de cómo debe funcionar.

"Tiene un enorme potencia, pero también muchos riesgos"

Takashi Kiryu dijo lo siguiente al ser preguntado por sus inversionistas en la llamada anual de la compañía para presentar datos económicos:

"La propia IA tiene un enorme potencial, pero también entraña muchos riesgos. Dichos riesgos no están simplemente relegados al tribunal de la opinión pública: la tecnología de inteligencia artificial generativa tiene la costumbre de "alucinar" con la información.

Por ejemplo, puede inventar completamente una receta, inventar un caso de estudio en una demanda o crear una solución de codificación que no existe en programación. Hemos introducido un flujo mediante el cual las herramientas relacionadas con la IA se utilizan internamente sólo después de haber sido examinadas adecuadamente"

Esto va muy de la mano sobre el hecho de que la industria de los videojuegos no ve muy clara la inclusión de la misma, precisamente por motivos similares a los de Kiryu. Por ello, Square Enix afirma que la IA Generativa solo se aplicará en áreas no relacionadas con la creatividad, porque hacerlo es extremadamente delicado.

No dio más datos, pero parece que no caen pétalos del cielo con la Inteligencia Artificial y que se corre el riesgo de perder el control del desarrollo si se le deja demasiado campo para correr.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Call of Duty: Modern Warfare III llega al Game Pass de Xbox ¿Duro golpe para PlayStation?

Sin sorpresas de por medio, Microsoft ha anunciado que el Call of Duty: Modern Warfare… Leer más

6 horas hace

Review del AMD Ryzen 9 9900X vs Ryzen 7 7800X3D: Más caro, más lento, más consumo y más temperatura

Desde Italia llega la filtración de la primera review del AMD Ryzen 9 9900X, la… Leer más

7 horas hace

Pásate a Windows 11 desde 9,59 euros comprando una licencia de W10 en CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

7 horas hace

Elon Musk ha puesto en marcha el clúster de IA más potente del mundo con 100.000 GPU NVIDIA H100

Para poder crear un modelo de IA avanzado como GPT de OpenAI, se requiere una… Leer más

8 horas hace

India anuncia que bajará el precio de los smartphones en un 15% tras reducir los impuestos a la importación

Los smartphones pueden llegar a ser dispositivos muy caros que superan los 1.000 euros en… Leer más

8 horas hace

Spotify consigue unos beneficios «récord» durante Q2 2024, pero no alcanza la cifra de crecimiento de usuarios prevista

La forma en la que escuchamos música ha cambiado con el tiempo y hemos visto… Leer más

9 horas hace