Marcas

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

Compartir

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido como Repair Bus). Como su propio nombre pueda sugerir, se tratan de unas furgonetas diseñadas a convertirse en un centro de reparación sobre ruedas. Esto es bastante interesante, ya que si necesitas reparar tu smartphone, tablet, o cualquier otro dispositivo, el servicio de reparación se dirigirá directamente a tu casa para repararlo in situ.

Curiosamente, este servicio no es nuevo. Debutó originalmente en el año 2020, pero han decidido en la recta final de 2024, este servicio cubra todas las zonas más pobladas de Alemania. Y eso es solo el inicio, ya que en 2025, este servicio de reparación en el hogar llegará a prácticamente todas las ciudades del país.

¿El Smart Repair Service es un valor añadido a la hora de comprar un dispositivo de Samsung?

En un mundo donde cada vez lo queremos todo más fácil y rápido, pues sí, el Smart Repair Service parece un movimiento inteligente por parte de Samsung. Básicamente añade un valor añadido a la marca, donde poder reparar tu dispositivo de forma tan fácil y rápida. Según se indica, es tan simple como acceder a una web oficial. En ella deberás escoger qué dispositivo quieres reparar. Lo cubre todo, smartphones, tablets, wearables, e incluso ordenadores portátiles. Una vez elijas el dispositivo, e indiques el problema que tiene, únicamente deberás escoger una fecha, una hora y ofrecer la dirección de tu casa o dónde quieras que vayan a reparar el dispositivo.

Una vez lleguen al lugar pactado, te podrán reemplazar desde la pantalla hasta la batería del dispositivo. Evidentemente, todo ello con repuestos originales de Samsung

. También se ofrece un servicio adicional de ayuda ligado a actualizaciones de software y copia de seguridad. Ideal para personas menos entendidas en la tecnología.

Lo más interesante de todo, es que si es un problema de fábrica, toda la reparación te saldrá de forma gratuita. Únicamente tendrás que pagar una tarifa por el Servicio Premium del Smart Repair Service suministrado por el Repair Bus. Este únicamente asciende a 20 euros. Para muchos será más cómodo pagar 20 euros que vengan a casa y lo reparen al momento, que perder el tiempo en llevarlo a alguno sitio e ir a recogerlo cuando le avisen de que la reparación se ha completado.

Las primeras ciudades cubiertas serán todas las relacionadas con la Eurocopa de fútbol

No hay mejor publicidad que aprovechar el fútbol, y es por ello que el "Servicio de reparación inteligente" de Samsung estará disponible ya mismo en Berlín, Múnich, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Colonia. A finales de este año, el Smart Repair Service se ampliará para cubrir las 15 ciudades más grandes del país. Esto incluye a Hannover, Stuttgart, Leipzig, Dortmund, Essen, Bremen, Dresde, Nuremberg y Duisburg.

Ya en 2025, el Samsung Repair Bus llegará a todas las ciudades alemanas con más de 20.000 habitantes. Según el Instituto Nacional de Estadística de Alemania (Destatis), con los datos más recientes de 2023, hay hasta 700 ciudades en Alemania que superan los 20.000 habitantes. Teniendo en cuenta el coste del servicio, 20 euros más la reparación (o gratuita si es un defecto de fábrica) ¿Pagarías por acceder al Smart Repair Service?.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

GEEKOM XT13 Pro, mini-PC equipado con el procesador Intel Core i9-13900H

Comenzamos la jornada de hoy con la review el GEEKOM XT13 Pro, un mini-PC muy… Leer más

36 mins hace

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

12 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

13 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

13 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

14 horas hace

EE.UU. considera endurecer las restricciones comerciales de China si las empresas siguen dando acceso a la compra de chips

El tiempo pasa y la sociedad en la que vivimos es cada vez más tecnológica,… Leer más

15 horas hace