En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas
En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido como Repair Bus). Como su propio nombre pueda sugerir, se tratan de unas furgonetas diseñadas a convertirse en un centro de reparación sobre ruedas. Esto es bastante interesante, ya que si necesitas reparar tu smartphone, tablet, o cualquier otro dispositivo, el servicio de reparación se dirigirá directamente a tu casa para repararlo in situ.
Curiosamente, este servicio no es nuevo. Debutó originalmente en el año 2020, pero han decidido en la recta final de 2024, este servicio cubra todas las zonas más pobladas de Alemania. Y eso es solo el inicio, ya que en 2025, este servicio de reparación en el hogar llegará a prácticamente todas las ciudades del país.
¿El Smart Repair Service es un valor añadido a la hora de comprar un dispositivo de Samsung?
En un mundo donde cada vez lo queremos todo más fácil y rápido, pues sí, el Smart Repair Service parece un movimiento inteligente por parte de Samsung. Básicamente añade un valor añadido a la marca, donde poder reparar tu dispositivo de forma tan fácil y rápida. Según se indica, es tan simple como acceder a una web oficial. En ella deberás escoger qué dispositivo quieres reparar. Lo cubre todo, smartphones, tablets, wearables, e incluso ordenadores portátiles. Una vez elijas el dispositivo, e indiques el problema que tiene, únicamente deberás escoger una fecha, una hora y ofrecer la dirección de tu casa o dónde quieras que vayan a reparar el dispositivo.
Una vez lleguen al lugar pactado, te podrán reemplazar desde la pantalla hasta la batería del dispositivo. Evidentemente, todo ello con repuestos originales de Samsung. También se ofrece un servicio adicional de ayuda ligado a actualizaciones de software y copia de seguridad. Ideal para personas menos entendidas en la tecnología.
Lo más interesante de todo, es que si es un problema de fábrica, toda la reparación te saldrá de forma gratuita. Únicamente tendrás que pagar una tarifa por el Servicio Premium del Smart Repair Service suministrado por el Repair Bus. Este únicamente asciende a 20 euros. Para muchos será más cómodo pagar 20 euros que vengan a casa y lo reparen al momento, que perder el tiempo en llevarlo a alguno sitio e ir a recogerlo cuando le avisen de que la reparación se ha completado.
Las primeras ciudades cubiertas serán todas las relacionadas con la Eurocopa de fútbol
No hay mejor publicidad que aprovechar el fútbol, y es por ello que el "Servicio de reparación inteligente" de Samsung estará disponible ya mismo en Berlín, Múnich, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo y Colonia. A finales de este año, el Smart Repair Service se ampliará para cubrir las 15 ciudades más grandes del país. Esto incluye a Hannover, Stuttgart, Leipzig, Dortmund, Essen, Bremen, Dresde, Nuremberg y Duisburg.
Ya en 2025, el Samsung Repair Bus llegará a todas las ciudades alemanas con más de 20.000 habitantes. Según el Instituto Nacional de Estadística de Alemania (Destatis), con los datos más recientes de 2023, hay hasta 700 ciudades en Alemania que superan los 20.000 habitantes. Teniendo en cuenta el coste del servicio, 20 euros más la reparación (o gratuita si es un defecto de fábrica) ¿Pagarías por acceder al Smart Repair Service?.