Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven, tráiler de este remake 3D del JRPG clásico y requisitos asequibles para PC

Tanto si eres un jugador de videojuegos que lleva años jugando como si eres alguien más casual que lleva poco tiempo, habrás visto o jugado a más de un juego de rol. Estos son tan habitual que hay cientos de títulos dentro de este género, diferenciándose dependiendo si buscamos rol occidental/oriental y combate en tiempo real/por turnos. Los JRPG en concreto son fáciles de identificar ya que la gran mayoría tienen una estética similar y son de una duración muy larga. Romancing SaGa es una franquicia de videojuegos JRPG que apareció hace más de 30 años y aunque no tiene muchos juegos, ahora han anunciado otro remake (esta vez en 3D) del segundo título de la franquicia, revelando los requisitos y fecha de lanzamiento del denominado Romancing SaGa 2: Revenge of the Seven.

Los juegos de rol han sido muy populares entre millones de jugadores fans del género. Aquí debemos decir que suele haber una segmentación, pues están aquellos que les gusta o prefieren el rol occidental y no el oriental o lo opuesto. Hay bastante diferencia entre jugar algo como un Baldur's Gate 1, 2 o 3, un Nerverwinter Nights o un The Witcher a un Final Fantasy, Persona o Dragon Quest, por poner unos cuantos ejemplos. El rol occidental suele implicar juegos que o bien son de acción en tiempo real con enfoque en cinemáticas y decisiones o son con perspectiva isométrica y tienen un componente estratégico importante.

Romancing SaGa 2 recibe un tráiler que muestra el nuevo Remake 3D del clásico de Square y su fecha de lanzamiento para 2024

Por otro lado, los juegos de rol orientales que solemos calificar como JRPG son en su mayoría títulos donde tenemos un equipo de personajes que se van uniendo a nuestra causa, los combates son por turnos generalmente aunque también hay en tiempo real y tienen una historia donde no suele haber caminos alternativos en la trama. Nos repetiríamos más de lo que estamos haciendo ahora, pero básicamente si juegas a un JRPG clásico notas enseguida otro de este mismo género aunque cambien de nombre y desarrolladores.

Romancing SaGa fue uno de esos JRPG desarrollados y publicados por Square a principios de los años 90 que nos recordaba mucho a otros muchos que había en ese entonces. Gráficos 2D coloridos, turnos, diálogos, ciudades, jefes y una historia contra un villano con exploración no lineal y formaciones. Visto así, tenía una combinación de elementos bastante interesante, pero no llego a ser una saga de videojuegos tan popular como otras como Final Fantasy.

Aunque la franquicia no ha llegado a tener ni siquiera 10 juegos en estos más de 30 años, parece ser que objetivo de Square Enix es hacer remakes de los primeros. Romancing SaGa 2 salió en 1993 y en 2016 recibió un remake 2D que salió en PC, móviles y consolas. En este tráiler, podemos ver un remake 3D también basado en Romancing SaGa 2, el cual ha recibido un notable incremento de la calidad gráfica que lo sitúa al nivel de un juego moderno.

Los requisitos son muy bajos para un juego actual: pide una GTX 1060/RX 570 como recomendados

Decisiones romancing Saga 2

Si bien gráficamente no es nada alucinante, podríamos decir que está al nivel de otros JRPG de PS4, aunque en ciertos aspectos parece que podríamos colocarlo al nivel de la PS3 si tenemos en cuenta la resolución de texturas, densidad de objetos en mundo abierto, LoD que aparece de forma abrupta. Aun así, el resultado es bastante satisfactorio, teniendo en cuenta que la base de la que se parte es un juego 2D de los años 90. Tendremos disponibles todos los personajes del juego original y a lo largo de las cinemáticas y diálogos se nos dará la posibilidad de elegir una opción, la cual influirá en la historia.

El sistema de combate sigue siendo por turnos, pero se ha renovado y se han añadido mejoras y cambios. Podemos ver en la línea temporal de la zona superior cuando será nuestro turno, algo que nos recuerda a otros JRPG como Grandia. También tendremos un montón de formaciones que aportan ventajas y desventajas a los personajes para así darle un toque más estratégico a las batallas. Este juego llegará a Nintendo Switch, PS4, PS5 y PC el próximo 24 de octubre de 2024. En cuanto a los requerimientos del juego, estos son muy asequibles:

Requisitos mínimos (1080p 30 FPS):

  • Procesador: AMD Ryzen 3 1200 o Intel Core i3-6100
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 460
  • Memoria: 8 GB RAM

Requisitos recomendados (1080p 60 FPS):

  • Procesador: AMD Ryzen 5 1400 o Intel Core i5-6400
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1060 o AMD Radeon RX 570
  • Memoria: 8 GB RAM