Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás un poco más contento de saber cuánto te van a costar aproximadamente. El problema es que ese precio que vamos a conocer a continuación es peor que la filtración de esta mañana donde conocíamos el rango aproximado. Y es que los precios filtrados de los Ryzen 9000 no son tan optimistas como lo que se creía, al menos en esta primera toma de contacto.

Los primeros precios de estas CPU en distintas partes del mundo están llegando poco a poco, y como siempre pasa, hay algunos márgenes al pasarlos a dólares. Pero todo se mueve en un rango bastante parejo, pero la mala noticia es que son parejos mirando hacia arriba, y no hacia abajo, con una sola excepción curiosamente.

AMD Ryzen 9000, precios filtrados en distintas tiendas

AMD Ryzen 9000 procesadores

En la presentación de estas nuevas CPU hubo algunas novedades, menos de las esperadas, como el aumento de IPC del 16% para estos Ryzen 9000, y otras decepciones como el mismo número de núcleos totales para el mismo rango de precio y procesador que sus predecesores. Si a esto le añadimos que no superarán en gaming a los Ryzen 7000X3D y solo habrá un aumento en la parte más "sintética" en tareas cotidianas, profesionales o benchmark, pues quedó todo un poco descafeinado.

Por tanto, los precios se tienen que tener en cuenta con esta perspectiva de rendimientos dispares, superiores en tareas reales, más lentos en gaming. El primer precio llega desde Canada Computers, donde por ahora solo han listado el Ryzen 9 9950X de 16 núcleos con un precio de 839 CAD, que transformado a dólares son 610 dólares sin impuestos.

Comparativamente hablando, el precio es 90 dólares inferior a cuando debutó el Ryzen 9 7950X, así que no está mal pasar de 699$ a 610$ a misma gama de producto por los mismos núcleos. El problema es que otras tiendas no son tan optimistas vistas las cifras que han puesto.

Una escalabilidad de precios no muy ajustada de entrada

AMD-Ryzen-9-9950X-precio-filtrado

Teniendo en cuenta que finalmente pueden cambiar y que en Europa todavía no tenemos ninguna referencia, lo que se ha visto desde Bermorzone, en Filipinas, son costes realmente elevados. Por ejemplo, el Ryzen 9 9950X se va a casi 650 dólares al cambio, el Ryzen 9 9900X está bordeando peligrosamente los 600 dólares, su hermano menor Ryzen 7 9700X está por casi 410 dólares y el Ryzen 5 9600X lo encontraremos sobre los 315 dólares.

En otras palabras, la CPU más rápida parece que será algo más barata, pero en cambio, AMD habría aumentado el precio del resto de modelos frente al debut de los Ryzen 7000, lo cual no es una buena noticia. Vaso medio lleno, o medio vacío, cada uno lo verá de una manera, pero sea como fuere los precios parecen más altos, así que deberíamos esperar que así sean ya en nuestras fronteras y con impuestos frente a los Ryzen 7000.

Sobre la fecha de llegada, se dice en las webs que los pedidos anticipados comenzarán el 31 de julio, así que seguramente lleguen en los primeros días de agosto a sus respectivos dueños.