HAVN HS 420 VGPU: torre E-ATX Dual Chamber que permite instalar dos radiadores de 420 mm y GPU de hasta 470 mm

Como bien sabrás, estos días se van a revelar decenas de periféricos y hardware de nueva generación mientras dura la Computex 2024 celebrada en Taipei, Taiwán. A lo largo de esta feria tecnológica nos vamos a encontrar muchas marcas y algunas de ellas bastante desconocidas o de las que no tenemos constancia que existan. Puede que PGW no te suene, pero Pro Gamersware es propietaria de marcas como Noblechairs, Nitro Concepts, Endgame Gear o Kolink y ahora tenemos una nueva torre denominada HAVN HS 420 VGPU que admite dos radiadores de 420 mm.

Una de las razones por las que las torres de PC no cambian apenas es el hecho de que el formato ATX se ha mantenido como un estándar durante décadas. Las placas base siguen utilizando los mismos tamaños que tenían hace años y aunque hemos estado viendo cambios en algunos componentes como las GPU llegando en tamaños más grandes que nunca, no ha sido necesario cambiar. Un chasis de PC debe encargarse de ofrecer una buena refrigeración y bajo ruido, además de una buena estética, algo que muchos valorarán por encima de lo demás.

HAVN HS 420 VGPU, torre E-ATX que permite instalar pantallas de hasta 14 pulgadas en su interior

 0

Acostumbrados a ver torres gaming de diseño agresivo, con luces RGB de todo tipo de colores y ventanas laterales, parece que no hay mucha innovación al respecto. Sin embargo, con la HAVN HS 420 VGPU, tenemos una torre que cambia en algunos aspectos a las tradicionales. Esta dispone de dos cámaras (dual chamber) para poder maximizar la refrigeración de la CPU mientras mantiene relativamente reducido. Con unas dimensiones de 541 mm x 547 mm x 259,5 mm, es compatible con placas base E-ATX limitadas a un máximo de 277 mm de ancho, además de las tradicionales ATX, Micro y Mini-ITX.

Aunque en la foto que mostramos puedes ver como tiene cristal, esto es solo en ese lateral, pues en el otro nos encontramos con un panel de metal perforado. Esto es parte de su diseño, ya que es en esa parte que sobra tras poner la placa donde podemos colocar ventiladores, radiadores, almacenamiento y hasta pantallas de hasta 14 pulgadas, ya que ofrece soporte para VESA.

Permite poner 2 radiadores de hasta 420 mm y soportar GPU de hasta 470 mm

HAVN color negro ventana

Siguiendo con las especificaciones, esta HAVN HS 420 VGPU permite instalar 3 ventiladores de 120/140 mm tanto en la parte superior, derecha como en la inferior, mientras que detrás caben dos más. En cuanto a disipadores por aire admite cualquiera, ya que el límite de altura es de 185 mm. Por otro lado, con las GPU estamos en la misma situación, debido a que soporta gráficas de hasta 470 mm de longitud. Para poder refrigerar tanto la CPU como la GPU, dispone de espacio para instalar hasta 2 radiadores de 420 mm, aunque también son compatibles de 280 y 360 mm. Soporta fuentes de alimentación ATX, SFX y SFX-L, siempre y cuando no superen los 220 mm.

En las fotos podemos ver como además de la pantalla, es posible colocar un montón de SSD en la zona que está libre. En concreto, soporta hasta 8 SSD de 2,5 pulgadas, por lo que no te va a faltar espacio. Por último, debemos mencionar que viene con un VGPU kit que incluye un riser PCIe 5.0, un bracket para colocar el ventilador en ángulo y una guía para mejorar la refrigeración de la GPU.