Oukitel WP35: rugerizado con conectividad 5G, batería de 11.000 mAh y triple cámara trasera
Si buscas un smartphone rugerizado más potente de lo normal, y con conectividad 5G, te presentamos el Oukitel WP35. Este rugerizado es bastante completo. Además de ser resistente a todo, ofrece una potencia por encima de lo normal. A esto se le suma una buena configuración de memoria RAM y almacenamiento, buen apartado fotográfico, de conectividad, y como no podía ser de otra forma, también a nivel de autonomía.
A nivel de rugerización, también ofrece un plus en protección. Sobre todo, en la pantalla, ya que tenemos un laminado Corning Gorilla Glass 5. A nivel de protección ofrece el combo completo, que es son los certificados IP68, IP69K y el de grado militar MIL-STD-810H. Esto garantiza que sea inmune a caídas de hasta 1,5 metros de caída, golpes, agua, polvo o temperaturas extremas (-45ºC hasta +75ºC). Es decir, que en un uso normal, será imposible que el dispositivo deje de funcionar por daños.
Especificaciones del smartphone Oukitel WP35
El Oukitel WP35 está fabricado en torno a un panel IPS de 6,6 pulgadas. Este panel ofrece una resolución Full HD+ de 2.408 x 1.080 píxeles a 60 Hz con una luminosidad máxima de 450 nits. Para moverlo, se utiliza un SoC MediaTek Dimensity 6100+ (2x Cortex-A76 + 6x Cortex-A55) acompañado de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X y 256 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad.
Este hardware se alimenta por medio de una generosísima batería de 11.000 mAh de capacidad. Esta ofrece autonomía para 75 horas de llamada, 60 horas de música, 15 horas reproduciendo vídeo o 12 horas de juego. La carga rápida es limitada a 18W. Todo ello se integra en un chasis de 14,9 mm de espesor y un peso de 360 gramos. A nivel de conectividad, tenemos Wi-Fi 5 + Bluetooth 5.2, todos los sistemas de posicionamiento (GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo). El punto fuerte del Oukitel WP35 es que también tiene conectividad 5G con soporte Dual SIM. De esta forma, tendrás que escoger entre dos tarjetas SIM o una SIM + SD para ampliar el almacenamiento.
Resto de características, disponibilidad y precio de lanzamiento
En el apartado fotográfico, el Oukitel WP35 incluye una configuración de triple cámara trasera. Tenemos un sensor principal SONY IMX682 de 64 megapíxeles. Seguimos con un sensor de visión nocturna HYNIX HI846 de 8 megapíxeles, y un sensor macro BYD BF2257CS de 2 megapíxeles. En el frontal tenemos una cámara selfie SONY IMX616 de 32 megapíxeles. Esta cámara se integra en forma de un agujero en la pantalla.
Para añadir una capa de seguridad a pasarelas de pago o información, tenemos un lector de huellas dactilares. Y sí, también tiene NFC para facilitar los pagos o acceder a centros de trabajo. A nivel de sistema operativo, también tiene un plus respecto a la competencia, y es que llega con Android 14.
El Oukitel WP35 se puede encontrar ya disponible para su precompra a un precio recomendado de 299,99 dólares (281 euros). Se puede escoger en color café, verde y gris y los envíos comenzarán a realizarse a principio de julio. El smartphone llega con su cargador, e incluso con una funda de silicona por si quieres protegerlo aún más.