Inteligencia Artificial

OpenAI mete en su junta directiva al exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)

Compartir

OpenAI vuelve a ser noticia, pero esta vez por haber integrado en su junta directiva a Paul M. Nakasone, general retirado del ejército estadounidense y exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA). Este nuevo miembro de la junta directiva de OpenAI se unirá a su Comité de Seguridad.

Evidentemente, esto ya ha presentado problemas a nivel de ética y que a la IA se le den aplicaciones militares. Como ejemplo, el desarrollo de armas autónomas o sistemas de vigilancia que puedan violar derechos humanos y éticas de guerra. También hay preocupaciones ligadas a la seguridad y privacidad. Donde esta IA pueda entrenarse para facilitar reconocer a los civiles que pasean por la ciudad cerca de una cámara, o la recopilación masiva de datos.

OpenAI dice que el exjefe de la NSA se centrará en mejorar la ciberseguridad

Según OpenAI, se indica que el exjefe de la Agencia de Seguridad Nacional contribuirá para fortalecer la ciberseguridad. Una información bastante vaga en torno a lo que conlleva hacerse miembro de la junta directiva, y más aún en el Comité de Seguridad.

"Paul M. Nakasone contribuirá a los esfuerzos de OpenAI por comprender mejor cómo puede utilizarse la IA para reforzar la ciberseguridad detectando y respondiendo rápidamente a las amenazas a la ciberseguridad". indicó la compañía en su anuncio.


"La inteligencia artificial tiene el potencial de tener enormes impactos positivos en la vida de las personas, pero sólo puede cumplir con este potencial si estas innovaciones se construyen y despliegan de forma segura". Dijo el presidente de la junta Bret Taylor.

"La experiencia sin igual del general Nakasone en áreas como la ciberseguridad ayudará a guiar a OpenAI en el logro de su misión de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad".

El reemplazo del encargado de la junta directiva de proteger a la humanidad que terminó dimitiendo

Este movimiento llega prácticamente un mes después de que dimitiera el jefe encargado de proteger a la humanidad de la IA de OpenAI. Junto a sus compañeros, su misión era controlar las IA para proteger a la humanidad. La marcha fue la respuesta que tomaron tras estar en desacuerdo con las decisiones tomadas por el equipo directivo de la compañía.

De esta forma se ha reemplazado al cofundador y científico jefe Ilya Sutskever, por un exjefe del ejército estadounidense. Hay que recordar que este cofundador jugó un papel clave en el despido eventual del propio CEO de la compañía, Sam Altman, el pasado mes de noviembre. Juera de la junta directiva, Dee Templeton, de Microsoft, es el único que tiene un puesto de observador sin derecho a voto.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

ASUS revela que la iGPU Radeon 880M es un 15% más rápida que la Radeon 780M

ASUS ha dado a conocer el rendimiento de la iGPU que da el relevo a… Leer más

10 horas hace

Donald Trump dice que está a favor de TikTok, a pesar de que el país quiera prohibirlo

Estados Unidos ha tenido un gran número de presidentes, muchos de ellos pasando a la… Leer más

11 horas hace

Llegan las licencias de Windows 10/11 y Antivirus desde 7 euros con MMORC

Ya estamos aquí con las licencias de Windows 10, la suite Microsoft Office o un… Leer más

11 horas hace

Apple, NVIDIA y Anthropic han entrenado modelos de IA usando vídeos de YouTube sin consentimiento

Cuando la IA empezó a hacerse popular, es cuando vimos que muchas empresas pasaron a… Leer más

12 horas hace

EE.UU. considera endurecer las restricciones comerciales de China si las empresas siguen dando acceso a la compra de chips

El tiempo pasa y la sociedad en la que vivimos es cada vez más tecnológica,… Leer más

13 horas hace

Sin sorpresa: el 84% de los usuarios de PC no pagarían más por tener hardware con IA

Hubo más ruido con la IA de Microsoft antes de salir Copilot+ que tras debutar,… Leer más

14 horas hace