OnePlus anuncia que sus próximos móviles mantendrán un 80% de la capacidad de batería tras 4 años de uso
Los smartphones han estado con nosotros algo más de 15 años, si tenemos en cuenta que el primer iPhone se lanzó en 2007 y los primeros móviles Android empezaron a aparecer en el año 2008 en adelante. Estos móviles tenían un sistema operativo capaz de hacer de todo gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles que funcionaban en este. Los móviles los usamos para todo y la duración de la batería es tan importante como la vida útil de esta. OnePlus ha prometido que sus próximos móviles aguantarán 4 años hasta que la capacidad total de la batería baje al 80% gracias a una tecnología denominada Glacier Battery.
Si has estado cargando el móvil y la duración de la batería cada vez es menor, que no te extrañe, pues es completamente normal. Las baterías tienen un número determinado de ciclos de carga que determinan la cantidad de veces que podemos cargarlas de 0 a 100% antes de que se reduzca notablemente su capacidad total. Cada batería es distinta y los ciclos de carga que aguantan dependen de la marca y modelo de móvil. De hecho, también vemos diferencias al comprar portátiles y la capacidad de sus baterías varía bastante.
OnePlus Glacier Battery es una nueva tecnología que permitirá a los móviles aguantar al menos 4 años hasta que la capacidad de la batería baje a un 80%
Vamos a centrarnos en móviles que es lo que toca, ya que tenemos marcas tan caras como Apple que supuestamente usa baterías que solo soportan 600 ciclos de carga. En cambio, Samsung o marcas chinas como Xiaomi, emplean baterías que aguantan 800 ciclos de carga, pero la más impresionante de todas sería OnePlus, la cual afirma que emplea baterías con celdas autorregenerativas que soportan hasta 1.600 ciclos de carga. Es precisamente OnePlus la misma que ahora anuncia una nueva tecnología de batería llamada Glacier Battery, la cual permitirá tener baterías más eficientes, duraderas y densas.
OnePlus promete ofrecer al menos un 80% de la capacidad original de la batería después de 4 años de uso regular en los próximos smartphones que la utilicen. Esto supondría más cargas que las 800 que anunciaban Samsung y otras marcas con sus móviles tope de gama.
OnePlus anuncia baterías para móviles de 6.100 mAh con 100W de carga rápida, el Ace 3 Pro será el primero en usarlas
La promesa de que la capacidad de batería aguante durante tanto tiempo es una gran noticia, ya que precisamente los móviles al ser dispositivos que usamos tanto, es habitual que acabemos cargándolos a diario. OnePlus no solo ha aprovechado para anunciar la mayor durabilidad de estas baterías con los ciclos de carga, sino que también ha anunciado la existencia de una nueva batería de 6.100 mAh con soporte para carga rápida de 100W. Esta se estrenará primero en el OnePlus Ace 3 Pro que se lanzará la próxima semana.
La batería no solo tiene una mayor capacidad que las típicas que vemos en los móviles, sino que además tiene un peso muy ligero de solo 14 gramos y una densidad de 736Wh/L de energía. La batería la ha desarrollado OnePlus en colaboración con CATL, el mayor fabricante de baterías para vehículos eléctricos, por lo que podemos ver como los conocimientos en este sector se pueden aplicar a los móviles.