MSI TITAN 18 Pro AMD Edition: una bestia con Ryzen 9 7945HX3D + GeForce RTX 4090

MSI ha lanzado el portátil gaming más potente del mundo, el MSI TITAN 18 Pro AMD Edition. Su propio nombre ya adelanta lo que veremos, que es un portátil dotado de un procesador de AMD. Ahora bien, como no podía ser de otra forma, a nivel de gráficos recurre a la GPU tope de gama GeForce RTX de NVIDIA.

Que este portátil sea el más potente del mundo se debe a dos simples motivos. Tiene la mejor CPU gaming del mercado junto a la mejor GPU gaming del mercado. No solo combinan la mejor CPU y GPU del mercado, sino que se añaden hasta 96 GB de memoria RAM DDR5 junto a un SSD PCI-Express 5.0 x4. En esencia, tiene lo mejor del mercado a todos los niveles.

Estas son las especificaciones del MSI TITAN 18 Pro AMD Edition

El MSI TITAN 18 Pro AMD Edition se construye en torno a un impresionante panel MiniLED de 18 pulgadas con una resolución 4K a 120 Hz. Este panel alcanza una luminosidad de 1.000 nits y cubre el espacio color DCI-P3 al 100%. Este panel se moverá a las mil y una maravillas gracias a la CPU AMD Ryzen 9 7945HX3D. Y sí, es una CPU portátil con la tecnología 3D V-Caché, lo que le dota de nada menos que 128 MB de caché L3 para arrasar en cualquier juego, junto a sus 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Para redondearlo todo, no podía faltar una NVIDIA GeForce RTX 4090 con 16 GB de VRAM GDDR6X.

Este hardware se puede acompañar de hasta 96 GB de memoria RAM DDR5 (2x 48 GB). Adicionalmente tenemos acceso a un SSD PCIe 5.0 x4 junto a 1x PCIe 4.0. Por desgracia no se indican ni las velocidades de la RAM y del SSD. Para su refrigeración, emplea una enorme cámara de vapor respaldada por una configuración de doble ventilador.

Terminando con las especificaciones principales, es lógico que el MSI TITAN 18 Pro AMD Edition no es un ultrabook. Esto significa que su parte más delgada tiene 24 mm de espesor, frente a los 32,05 mm de las más gruesa. Si bien su peso aún no se dio a conocer, cogiendo como referencia los modelos de Intel, hablamos de un precio que se moverá en torno a los 3,6 kilogramos.

Resto de características y precio de lanzamiento en China

MSI TITAN 18 Pro AMD Edition - diseño

El MSI TITAN 18 Pro AMD Edition ofrece un sistema de 4 altavoces de 2W de potencia cada uno (2x altavoces + 2x woofers). Seguimos con la conectividad Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4, lector de tarjetas SD, teclado RGB firmado por SteelSeries, e integra una batería de 4 celdas (99,9 Whr). A este portátil habrá que sumarle una fuente de alimentación externa que rondaría los 400W de potencia, y que añadirá un peso adicional al transporte de este equipo.

Lo más interesante del MSI TITAN 18 Pro AMD Edition es su precio. Claro, repetimos que es en China (vía Videocardz). Pues en China ha salido a la venta por 21.999 RMB. Esto se traduce en 2.830 euros (3.029 dólares). Un precio bastante bueno si consideramos lo que costaría este hardware en un ordenador de sobremesa.

Ahora bien, en nuestro país no esperes un precio ni tan siquiera similar. Su variante con procesador Intel ronda los 5.000 euros. Así que no esperes ver esta versión de AMD al precio al que ha debutado en China. A nivel de diseño, es idéntico al de Intel. La única diferencia es que el de Intel tiene unas líneas de color azul frente al rojo de la versión de AMD.