La GPU Moore Threads MTT S80 duplica su rendimiento tras un año de optimización de drivers

Además de Intel, tenemos a otro fabricante de GPU inmerso en una carrera por mejorar el desempeño de sus GPU a nivel de drivers, hablamos de Moore Threads y su GPU MTT S80. El fabricante chino sigue sacando jugo a su GPU tope de gama, la MTT S80, hasta el punto de que ha conseguido multiplicar por dos el rendimiento de su GPU desde que fuera lanzada. Es todo un mérito, pero partiendo del rendimiento base que tenía esta GPU, tampoco es que resultado final sea para impresionarnos.

Gracias al medio asiático ITHome, tenemos nuevas pruebas de rendimiento de esta Moore Threads MTT S80 un año después de su lanzamiento. En numerosos juegos experimenta un gran crecimiento a nivel de rendimiento. Rendimiento más que suficiente para convertirse en una opción real en juegos eSport, donde esta gráfica no tendrá problemas en alcanzar altas tasas de imágenes por segundo (FPS).

Moore Threads MTT S80: así es su rendimiento tras un año de actualizaciones de drivers

Moore Threads S80 (MTT S80

Según se indica, la Moore Thread MTT S80 ha recibido 18 actualizaciones de drivers en Windows desde que fuera lanzada en noviembre de 2022. De esta forma, prácticamente cada mes se recibe una mejora de rendimiento y compatibilidad. Hablando de compatibilidad, se indica que los 50 juegos más populares de China son 100% compatibles. A nivel general, esta GPU está adaptada y diseñada a un total de 130 juegos. Esta lista sigue aumentando prácticamente durante cada mes.

Esta gráfica se acompañó de un procesador Intel Core i7-13700KF junto a una laca base Colorfire B760M-MEOW WiFi D6. La configuración se completa con 32 GB de memoria RAM KLEVV CRAS V RGB a 7.600 MHz. Ahora bien, la memoria se limitó a 6.000 MHz para tener una comparativa realista respecto a las primeras pruebas realizadas con esta GPU durante su lanzamiento.

A nivel de rendimiento, nos indican que Genshin Impact ofreció una mejora de rendimiento de un 80% a una resolución 1080p, haciendo que ahora el juego sea jugable moviéndose a una media de 55 FPS. A una resolución 2K, al menos se conformará con los 30 FPS. Queda patente que queda trabajo, por no hablar de que la MTT S80 agradecería enormemente que Moore Threads desarrollara su propia tecnología de reescalado para aumentar el rendimiento.

Otro juego, como League of Legends, también ha experimentado un notable salto de rendimiento. Ahora esta gráfica permite ofrecer un rendimiento en torno a los 380 - 410 FPS a una resolución 1080p, mientras que a 2K es de 320 a 350 FPS, y a 4K se mueve entre los 210 y 230 FPS. Pese a ello, la GPU sigue sin aprovecharse al máximo, ya que el juego solo es capaz de forzar la GPU hasta un 80%. Por otro lado, el Counter-Strike 2, un juego más exigente a nivel gráfico, se le sigue atragantando, hablamos de apenas alcanzar los 40 FPS a 1080p y los 38 FPS a 2K. Evidentemente, duplica la resolución y el rendimiento apenas cae 2 FPS, dejando bastante claro que hay serios problemas de optimización.

Quizás el aspecto más destacable, es su bajo precio

Moore Threads MTT S80

El verdadero punto fuerte de la Moore Threads MTT S80 es su precio. Hablamos e una gráfica con 16 GB de memoria VRAM GDDR6 que se vende en China a un precio al cambio de 165 euros. Ahora bien, no deja de ser una tarjeta gráfica que aún se promociona como un "producto en desarrollo". Es asequible, no es muy potente, pero su misión principal es incentivar su adopción. El motivo no es otro que recopilar la información necesaria para seguir mejorando el software y el rendimiento en juego por medio de los drivers.

Si bien no se realiza una comparativa de rendimiento directa con AMD o NVIDIA, al menos tenemos su rendimiento en 3DMark Fire Strike (8.599 puntos). También del 3DMark Fire Strike Extreme (4.400 puntos). Con estos datos, sabemos que viene a rendir como una NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti para equipos portátiles. Ahora bien, con 16 GB de VRAM y con un techo de rendimiento aún desconocido.