Los usuarios de la Lenovo Legion Go llevan medio año quejándose sobre un defecto en la pantalla

Mucho se han hablado de los problemas de la ASUS ROG Ally con la tarjeta microSD, pero poco se ha hablado públicamente del problema con la pantalla de la Lenovo Legion Go. En concreto, desde que fuera lanzada hace medio año, cada vez se acumulan mayores quejas de los usuarios. Ahora bien, todas estas quejas se están concentrando en foros como Reddit (1,2) e incluso en comunidades privadas de Facebook. A la cual hemos tenido acceso para recopilar más información.

El aviso llega por parte de uno de nuestros usuarios, Marcos. Un usuario que tiene en común el mismo problema que una gran mayoría de jugadores, que es tener un defecto de fábrica en la pantalla que Lenovo en España no está cubriendo con su garantía. Así es, la historia recuerda bastante a ASUS con el problema de diseño que recalienta la tarjeta microSD hasta el punto de dañarla.

Las Lenovo Legion Pro presentan un problema de diseño con su pantalla

Lenovo Legion Go problema con pantalla LCD

Muchos usuarios han reportado que en su consola Lenovo Legion Go sale un defecto en la pantalla. En todas las consolas el problema es el mismo y se localiza en el mismo lugar. En concreto, hablan de una marca blanca. Una marca como si la pantalla estuviera tocando un componente que hace presión sobre el panel hasta el punto de alterar la imagen del mismo.

Esta marca siempre se sitúa a una altura intermedio del panel en el extremo izquierdo. Dependiendo del color este defecto del panel se puede apreciar con más o menos calidad. Según las pruebas realizadas, con el blanco, amarillo, rosa o azul, se puede ver una zona blanca muy apreciable en el panel. Con colores como el rojo y verde esta marca es casi inapreciable, habría que fijarse mucho.

Si bien este problema se ha dado a conocer desde hace medio año, indagando en los foros y grupos privados, estamos a julio, y aún hay usuarios que se están quejando de que tienen este problema en la actualidad. Por suerte no es un problema generalizado, pero sí hay una gran cantidad de usuarios que están viendo replicado este problema incluso a día de hoy. Esto deja patente que Lenovo no ha realizado ningún cambio de diseño para paliar el problema a los nuevos compradores de la consola. No es una casualidad que todas las consolas presenten el mismo defecto en la misma zona de la pantalla.

Lenovo Legion Go problema con pantalla LCD

Según una imagen publicada por Darklandon en Reddit hace medio año, indicó que el problema está en el propio diseño de la consola. Para ser exactos, la propia conexión del panel (el cable) no tiene un espacio adaptado dentro del chasis de la consola. Por lo que al ensamblar la consola, este puede causar la suficiente presión en el panel para generar ese defecto de visión en la pantalla.

El mayor de los problemas es que la compañía se lava la mano con la garantía

 2

Al igual que sucediera con ASUS, Marcos indica que este desperfecto en su consola "no entra en la garantía". Así es, lo que ha causado que ASUS tenga que mejorar notoriamente su servicio de atención al cliente, e incluso devolver el dinero por cobrar a sus usuarios arreglar un producto en garantía, ahora se repite con Lenovo.

Muchos usuarios han reportado que tras comprar la consola, la han devuelto, vuelto a comprar, y se encontraron con el mismo defecto. Al menos en Reddit, algunos usuarios indican que el centro de reparación de Lenovo les reemplazaron la pantalla y también el compuesto térmico. Otros usuarios no optaron ni por por la devolución del dinero o un RMA debido a que no lo apreciaban en sus juegos.

 3

En el peor de los casos, el problema de algún usuario ha escalado aún más. Otros usuarios tras dar a conocer el problema quieren reemplazar la consola. Pero claro, este problema no se ha resuelto. Por lo que algunos han optado por comprar una consola de otro fabricante.

"Probé tres unidades, de 3 tiendas diferentes. Todas tenían la misma marca en el mismo lugar. La unidad de demostración de la tienda también tuvo el mismo problema. Así que me di por vencido y compré una Steam Deck".

Otros usuarios como Marcos también vieron denegada la garantía. Según Lenovo, "los técnicos sospechan que esa marca blanca está ligada a un daño físico". Debían así cerciorarse de que realmente no ha sido así si quiere que su consola sea cubierta por la garantía.

Resulta llamativo que todos los usuarios que reportan un problema sea este, en el mismo sitio, y aún así Lenovo de un aviso de que este problema pueda haber sido generado por el propio usuario. Tampoco Lenovo se ha pronunciado oficialmente ante este problema. Si tienes este problema, sigue insistiendo en que es un defecto de fábrica para que te reemplacen el panel sin coste alguno.