El iPhone 16 Pro tendrá los biseles más finos jamás creados en un teléfono, ¡solo 1,15 mm!
Se venía rumoreando desde hace poco más de un mes. Hablamos largo y tendido sobre la tecnología BRS y cómo podía afectar a los teléfonos de la manzana mordida, y hoy tenemos la primera confirmación de que aquella filtración no solo era real, sino que se quedó corta. Y es que el iPhone 16 Pro tendrá los biseles más finos de la historia de los smartphones ¡con solo 1,15 mm!
Puede que no sea una mejora relevante que justifique la hipotética subida de precio que van a tener los terminales de gama alta de Apple, puede que tampoco sea algo para remarcar como innovación a ojos de algunos. Sea como fuere, la realidad es que Apple conseguirá lo que hasta ahora nadie ha conseguido, y eso, guste o no, marca diferencias, aunque sean mínimas, con sus rivales.
El iPhone 16 Pro tendrá los biseles más finos jamás creados en un teléfono móvil
El blogger iBing Universe ha dado la noticia y ha mostrado el antes y el después que enfrentarán los teléfonos de Apple en una comparativa directa para que veamos cuánto margen de ganancia física y visual hay entre el iPhone 15 Pro y el iPhone 16 Pro que está por llegar.
Como dijimos, la tecnología que va a emplear Apple para este nuevo terminal se denomina como Border Reduction Structure, o BRS, es propiedad de los de Cupertino en exclusiva y se basa en optimizar el circuito subyacente de la pantalla.
En otras palabras, hacen la circuitería periférica más compacta, pero sobre todo más eficiente energéticamente, lo que ahorrará algún vatio extra al consumo general del terminal. Lo que se consigue es obvio: un diseño del iPhone 16 Pro con biseles más finos, dejando más porcentaje ocupacional de pantalla, pero además, hay otro hándicap que el blogger revela y que tiene todo el sentido del mundo.
Un mejor agarre para la mano con mejor experiencia visual
Tener unos biseles más finos como los que presentará el iPhone 16 Pro tiene una ventaja añadida: un mejor agarre del terminal. La respuesta al porqué de esto es todavía más sencilla: se reduce la anchura total del teléfono, ergo es más sencillo cogerlo, mantenerlo y usarlo.
Hay más ratio de pantalla usable y el teléfono es más estrecho, luego es más sencillo usarlo. En datos concretos, la filtración indica 77,58 mm de anchura, lo cual es más estrecho que un Galaxy S24 Ultra con sus 79 mm y se acerca al Pixel 8 Pro con sus 76,5 mm, siendo el terminal de gama alta con mejor ergonomía de su clase.
Por desgracia, aunque esto es un avance, el iPhone 16 Pro no prescindirá de la isla dinámica, así que el Face ID se mantendrá en esta parte de la pantalla y no se ocultará debajo de esta como se ha llegado a rumorear. Sea como fuere, que tengamos los biseles más finos en un teléfono en toda la historia coloca al iPhone 16 Pro un paso por delante en pantalla frente a sus rivales, los cuales tendrán que reaccionar en la siguiente generación de smartphones.