Intel retrasa sus CPU Core Ultra 200V «Lunar Lake» tras el fiasco de Qualcomm, ¿cuándo llegarán?
Las reviews de los nuevos Snapdragon X de Qualcomm llegaron tras muchas diapositivas y datos filtrados de la compañía, donde vimos que iban a vilipendiar a las opciones de AMD e Intel. Dichas reviews mostraron la realidad, y esta no es más que un buen intento de Qualcomm, pero nada más, no cumplió ni de lejos las expectativas, ni superó a ambas marcas. Tanto es así, que nueva información revela que Intel retrasa sus nuevas CPU Lunar Lake a fechas más interesantes para las ventas.
Fuentes anónimas dijeron a DigiTimes que Intel había cambiado de estrategia, que el partido contra Qualcomm estaba ganado antes de salir al campo y que, por ello, no había prisa por lanzar sus CPU en un momento complicado del mercado como es verano, donde la gente está de vacaciones. Por ello, hay nuevo GAP de llegada a la espera de lo que haga AMD.
Intel retrasa sus CPU Lunar Lake bajo los Core Ultra 200V
La presentación de la arquitectura dejó a todos con un buen sabor de boca. Parece un paso muy importante de Intel hacia delante impulsado por lo que va a hacer AMD con Strix Point y posteriormente con Strix Halo en la gama alta, pero el primer escollo era saber si Qualcomm iba a cumplir con todo lo que dijo.
No lo hicieron. Los Snapdragon X Elite y Plus, salvando algunos apartados clave, no están a la altura ni de Meteor Lake o Phoenix como tal, tampoco están en su gama alta a la altura de Raptor Lake y Zen 4. Por tanto, Intel cree que el hecho de que AMD se haya movido para enfrentar a Qualcomm y vaya a llegar primero al mercado de los portátiles con Strix Point no es un problema real, puesto que las ventas están estancadas, y como decíamos, verano no es buena época para lanzar productos desde nunca.
Por lo tanto, en lugar de llegar en junio como dijeron, las fuentes afirman que la nueva fecha de llegada será de aproximadamente tres meses más tarde, cumpliendo así con el roadmap original que mostraron meses atrás (Q3 2024)
De junio a septiembre, Intel intentará maximizar sus ventas con el anuncio de sus CPU
Esta semana dejaremos atrás al mes de junio, así que Intel tenía que poner en liza sus CPU con sus socios y estos lanzar los portátiles previsiblemente el mes que viene. O lo que es lo mismo, la presentación de las CPU con todos los detalles se debería hacer esta semana y llegar al mercado oficialmente el mes que viene.
Desde DigiTimes se duda de ambas cosas, aunque la presentación podría ser efectivamente esta semana para tranquilizar a los inversores, ya que se dijo abiertamente que se daría a conocer públicamente los procesadores. Pero el lanzamiento... Es otra historia.
Las fuentes anónimas hablan de septiembre como fecha clave, dándole más tiempo tanto a los SO como a los fabricantes a implementar las mejoras que Intel está preparando, sobre todo a nivel de seguridad tras la noticia de nuevas vulnerabilidades en los firmware que tienen que ser estudiadas para Lunar Lake, ya que los investigadores no han tenido acceso.
Todo esto junto con la temporada de la vuelta al cole de los niños podría impulsar las ventas de sus CPU en un momento del mercado más óptimo que el mes que viene, dejando a AMD sola por tres meses con Strix Point.