GUNNIR lanza GPU Intel Arc A750 de edición limitada con diseño basado en Elden Ring
El ensamblador chino GUNNIR ha aprovechado el tirón de Elden Ring Shadow of the Erdtree para lanzar una Intel Arc A770 y A750 exclusiva. Este anuncio no solo llega a escasos días del lanzamiento oficial del juego. Se pronuncia después de que From Software actualizara los requisitos de hardware que añadían las GPU de Intel por primera vez a sus requisitos. Y justo también cuando Intel ha anunciado que ya sus gráficas han recibido los drivers pertinentes para que el día de lanzamiento de esta expansión todo vaya como es debido.
Como es lógico de esperar, la mayor personalización está en la parte trasera, con un backplate completamente personalizado con la portada de la nueva expansión. En el frontal únicamente tenemos una pegatina en el ventilador central con "Elder Ring", mientras que en el parte trasera de la GPU tenemos simplemente el nombre de esta nueva entrega. Por lo demás, estas gráficas están basadas en su gama Photon. Por lo que son estas GPU con la única diferencia del diseño, y claro, precio. Se indica que han llegado a un acuerdo con Bandai Namco Entertainment para lanzar esta GPU. Esto significa pagar una licencia o al menos las regalías por la venta de cada GPU. De esta forma es lógico pensar que su precio sea ligeramente superior al modelo original.
Así es cómo lucen las GUNNIR (Intel) Arc A770 / A750 Photon Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition
Tanto la GUNNIR Intel Arc A770 Photon, como la A750, comparten el mismo sistema de refrigeración, que en este caso es personalizado con Elden Ring. Esto implica un enorme radiador de aluminio respaldado por varios heat pipes de cobre y una configuración de triple ventilador. Ambas gráficas también se alimentan mediante dos conectores PCIe de 8+8 pines. De esta forma ambas son prácticamente idénticas salvo por el chip gráfico utilizado y la memoria VRAM. Esto permite abaratar la fabricación.
La Intel Arc A770 ofrece acceso a 4.096 Shading Units junto a una configuración de 16 GB de memoria GDDR6 con una interfaz de 256 bits. Este modelo llegará tanto con overclock en el chip gráfico como en la memoria. La Arc A750 baja el recuento de núcleos a 3.584 Shading Units junto a 8 GB de memoria GDDR6 manteniendo el mismo ancho de banda del modelo de referencia: 512 GB/s.
Por ahora conocemos, vía Videocardz, que la GUNNIR A750 de Elden Ring se ha puesto a la venta por 1.609 RMB (207 euros). Ahora bien, durante la promoción "618", tiene un precio en oferta de 1.529 RMB (196 euros). Si Elden Ring es el juego de tu vida, pues puedes tener una GPU para su uso o simplemente de recuerdo (y no, no es una locura sabiendo que hay figuras mucho más caras).
Recordatorio de los requisitos para Elden Ring Shadow of the Erdtree Edition
Requisitos mínimos:
- OS: Windows 10 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 3 3300X
- Memoria: 12 GB de memoria RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB, AMD Radeon RX 580 o Intel Arc A380
- DirectX: Versión 12 (DirectX 12)
- Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados:
- Procesador: Intel Core i7-8700K o AMD Ryzen 5 3600X
- Memoria: 16 GB de memoria RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070, AMD Radeon RX Vega 56 o Intel Arc A750